Córdoba

El Consistorio organiza un programa de sensibilización sobre el Sáhara

  • El objetivo es la selección de voluntarios que ayuden en los campamentos de refugiados

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Juventud y Cooperación, presentó ayer un programa de cooperación voluntaria de jóvenes en el Sáhara, cuyo objetivo es propiciar la sensibilización de los jóvenes sobre la realidad que sufre la población saharaui situada en los Campamentos de Refugidados de Tindouf.

La delegada de Juventud y Cooperación, Beatriz Jurado, explicó que la idea del programa Jóvenes por el Sáhara 2011-2012 es favorecer una sociedad joven solidaria y comprometida con los cambios que tendrán que producirse en el seno de las sociedades occidentales para el desarrollo de otro mundo más justo. Jurado destacó que esta iniciativa también prevé la devolución de esta experiencia a los cordobeses mediante la realización de una serie de actividades de sensibilización que se celebrarán en la ciudad y serán organizadas por los voluntarios a la vuelta de su estancia.

El objeto de la convocatoria es la selección de un mínimo de 10 jóvenes para desarrollar un programa de voluntariado en los Campamentos de Refugiados Saharauis y en territorios liberados del Sáhara Occidental y posteriores actividades de sensibilización a su regreso a Córdoba.

La estancia en los campamentos de refugiados tendrá una duración máxima de 14 días y se desarrollará en el último trimestre del año. A la llegada de los jóvenes, seis meses después de su estancia en los campamentos, se realizarán las actividades de sensibilización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios