Córdoba

Un nuevo impulso para los programas de autoempleo femeninos

  • La nueva delegada del IAM se marca como reto "dar respuesta inmediata" a todas las peticiones

La nueva coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Córdoba, Mercedes Bermúdez, quien reconoce que asume el cargo "con muchas ganas e ilusión", aseguró ayer que una de sus metas será la de "fomentar los programas de empleo", que ya desarrolla el IAM, intentando promover en mayor medida los referidos al "autoempleo" de las mujeres.

Bermúdez explicó que su idea es facilitar, en la medida de lo posible, el emprendimiento entre aquellas mujeres que "tienen una idea de negocio", a la vez que "trabajar muchísimo con las asociaciones de mujeres" de la provincia, además de "escuchar a todas las mujeres y hombres que acudan al IAM, en busca de apoyo u orientación y darles siempre una respuesta lo más inmediata posible a aquellas peticiones que hagan".

Otro de los objetivos que se plantea Bermúdez al frente del IAM es que las personas que soliciten información o respaldo al IAM puedan utilizar "todos los recursos de los que dispone el instituto, que son muchos, derivándolas, si es preciso, al organismo que corresponda".

La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social nombró el pasado lunes coordinadora del IAM a Mercedes Bermúdez Arroyo, en sustitución de Juana Baena, que a petición propia dejó el cargo para dedicarse a pleno rendimiento a sus nuevas responsabilidades como alcaldesa de Doña Mencía. Según ya indicó la Junta, el IAM "tomará un nuevo impulso" con la incorporación a su dirección provincial en Córdoba de Mercedes Bermúdez, que hasta ahora trabajaba como técnica en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Cabra (Córdoba). Diplomada en Ciencias Empresariales por ETEA, Bermúdez cuenta con una amplia experiencia laboral y formativa en el fomento del empleo y del desarrollo local, así como una importante especialización en materia de igualdad, al haber ocupado puestos como el de delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Luque o el de secretaria de la Mujer de la misma localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios