Córdoba

El paraíso de Huelva pide paso

  • El Patronato de Turismo de la provincia onubense llega a Córdoba tras pasar por Jaén y Granada para dar a conocer su amplia oferta, que comprende playas, sierra, deportes, gastronomía y la cultura colombina

Las olas rompiendo en una orilla de arena fina, la salida procesional de la Virgen del Rocío, el Parque Natural de Doñana, los vinos del Condado y un sinfín de referencias colombinas son algunas de las imágenes de las que se vale Huelva para la promoción de su turismo. La provincia más occidental de Andalucía y, por tanto, la que disfruta de los últimos rayos solares del día tiene, sin embargo, su principal baza en las playas. Mazagón, Matalascañas, Islantilla o Isla Canela, entre otras, son buenos ejemplos de su litoral -la Costa de la Luz, que comparte con Cádiz.

La visita a Córdoba por parte de los representantes del Patronato de Turismo de Huelva tuvo lugar ayer tras pasar por Jaén y Granada, otros dos puntos en los piden paso, como así lo apuntó el gerente de este organismo público, Jordi Martí. En su caso, no hacen falta demasiados recursos para poner de manifiesto las excelencias de este paraíso donde hay prácticamente de todo. Martí, que acudió en compañía del secretario general de la Asociación Provincial de Hoteleros de Huelva, Rafael Barba, y el cantaor Arcángel, uno de los mejores exponentes del flamenco, no pasó por alto ninguno de los elementos que hacen de Huelva una tierra "diferente".

Dejando a un lado la calidad de sus playas -tiene 120 kilómetros de costa, 80 de ellos sin edificar y totalmente vírgenes-, el gerente del Patronato de Turismo hizo también hincapié en la "naturaleza interior", en su "luz tan especial", así como en la gastronomía, el turismo deportivo y la cultura. En relación a la importancia de la luz en Huelva, Martí señaló que "tiene cinco veces más de sol que muchos puntos de Europa". Concedió un especial protagonismo a la gamba y el jamón como banderas de la gastronomía onubense y aludió a los 11 campos de golf construidos en la provincia. Al destacar la cultura, el gerente del Patronato apuntó a Arcángel como un "gran embajador", aparte de detenerse en lugares como la Rábida, Moguer y la Palma del Condado.

El presidente del colectivo de hoteleros en Huelva , por su parte, concedió una especial importancia a las plazas que hay en los establecimientos de la provincia, así como al hecho de que en torno al 75% de estos negocios tengan una categoría de cuatro estrellas. Barba destacó tanto el bajo número de camas como lo "respetuoso que se ha sido con el medio ambiente" a la hora de la construcción de los hoteles.

Arcángel, por último, empezó su alocución con "qué voy a decir de mi tierra" y repasó factores de vital importancia para el turismo en Huelva, deteniéndose en el caso de la cultura: "No todo es ocio y gastronomía en la provincia de Huelva".

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