Fútbol

El Sevilla explica su modelo de gestión en Algeciras

  • Del Nido y Monchi disertan en la Politécnica invitados por Jóvenes Emprendedores sobre el funcionamiento de su club y lamentan la mala situación del algecireño

Con la agradable resaca de la victoria sobre el Villarreal, el presidente del Sevilla FC, José María del Nido, y el consejero y director deportivo, Ramón Rodríguez Verdejo Monchi, se desplazaron ayer a Algeciras para impartir una conferencia en la Escuela Superior Politécnica enmarcada en un ciclo denominado Emprender desde el Deporte, que está organizado por la Cátedra de Jóvenes Emprendedores de la Universidad de Cádiz. Ante unos 150 universitarios, disertaron durante una hora sobre el club sevillista como modelo de gestión empresarial y deportiva.

Del Nido habló de la historia del club y la diferencia entre su actual situación económica, social, institucional y deportiva y la que existía en mayo de 2002. También tocó la situación accionarial, la evolución de la masa social, el organigrama implantado en estos años y sus perspectivas de futuro.

Monchi se centró más en explicar el sistema de funcionamientos de los escalafones inferiores, en la estructura de ojeadores e informadores que posee en los mercados europeos y americanos y de la labor que realiza junto a sus colaboradores en dirección deportiva. El mano a mano finalizó con una charla coloquio con los asistentes, entre los que se encontraban gran parte del profesorado.

Del Nido y Monchi hablaron de la vinculación del club de Nervión con Algeciras y con el Algeciras. "Aquí los últimos tiempos han sido convulsos deportiva e institucionalmente hablando, pero yo pienso que en el futuro esa relación se podría reactivar -afirmó el responsable deportivo- para nosotros contar con la posibilidad de colaborar con un club como el Algeciras, dominador de una zona tan importante como la del Estrecho sería muy importante. A ver si ellos consiguen estabilizar la situación y podemos entrelazar esos lazos de unión".

"La comarca ha tenido jugadores muy importantes, el último Bezares, y tener un club que controle eso es muy bueno para todos", insistió. ¿Se puede aplicar el modelo en el club albirrojo? Contesta Monchi: "El presidente ha dado con el dedo en la llaga: antes que cualquier proyecto está la estabilidad económica. Sin ello es difícil elaborar cualquier plan porque al final se vuelve algo negativo".

Del Nido habló con mucho cariño de Algeciras y de todo el Campo de Gibraltar. "Siempre figura en la historia, y también en las últimas décadas, que hemos tenido grandes lazos de unión con esta ciudad que nos han permitido tener un gran sector de aficionados en la comarca. Volvemos para impartir una conferencia de una materia que se trata en muchas universidades andaluzas. Para nosotros es una satisfacción venir a este foro a explicar lo que es el sevillismo".

Sobre el Algeciras dijo: "La verdad es que es una pena que un club con esa historia y esa tradición en toda esta zona de Cádiz no esté en la situación que se merece, pero son circunstancias que se dan y esperemos que más pronto que tarde pueda recuperar esa hegemonia que tenía hace unos años"

"El Sevilla ha demostrado, con esta forma de gestión de los últimos años, no sólo que se puede salir de situaciones económicas difíciles, sino que se puede conectar con la afición y conseguir éxitos económicos, institucionales, sociales y deportivos".

Del Nido habló sobre la propuesta de instaurar una Liga de Filiales: "El Sevilla se opuso en el seno de la Liga de Fútbol Profesional porque entendemos que si iba a ser una liga independiente del fútbol profesional lo que se debía potenciar es el campeonato juvenil. Por ese modelo apostamos porque lo otro no creemos que pueda tener futuro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios