Planificación del Sevilla FC: fichajes

Issa Diop se decanta por el West Ham

  • El Sevilla llegó a ofrecer 20 millones de euros, pero el joven central del Tolouse prefiere el club inglés, que ofreció 25 millones

Issa Diop, con el brazalete de capitán del Tolouse. Issa Diop, con el brazalete de capitán del Tolouse.

Issa Diop, con el brazalete de capitán del Tolouse.

El Sevilla tendrá que resignarse a perder una de las principales opciones que manejaba para reforzar el eje de la defensa, de confirmarse las informaciones que llegan desde Francia e Inglaterra. Issa Diop, por el que el club de Nervión estaba pujando fuerte, se ha decantado por el West Ham, que pagará por su ficha al Tolouse 25 millones de euros, además de un suculento contrato al jugador por cinco temporadas.

Según fuentes francesas cercanas a la negociación, el Sevilla llegó a ofrecer 20 millones de euros por el joven central de 21 años y 1,94 metros, tal era su interés en el jugador. Issa Diop ha sido internacional por Francia en todas las categorías inferiores, ya era capitán del Tolouse pese a su juventud y había interesado también a clubes como el Everton, que pujó fuerte con el West Ham, o el Borussia Dortmund. El jugador podría pasar hoy el reconocimiento médico en Londres como paso previo al cierre de la operación.

Que haya preferido la oferta del West Ham, decimotercero en la última Premier League, sin derecho a jugar competición europea, a la del Sevilla, que terminó la temporada 17-18 con el sexto coeficiente en el ranking de la UEFA, ilustra perfectamente sobre las grandes diferencias económicas con el mercado inglés para los clubes de clase media alta españoles y sobre la dificultad que implica competir con ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios