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Patrimonio

La reforma del Palacio del Pumarejo sigue atascada en los despachos

  • Patrimonio debe aprobar un proyecto recibido en marzo tras tardar Urbanismo casi dos en reformarlo

Patio de la Casa Palacio del Pumarejo.

Patio de la Casa Palacio del Pumarejo. / José Ángel García

La esperada rehabilitación de la Casa Palacio del Pumarejo sigue atascada en los despachos. La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico aún no ha dado su visto bueno al proyecto recibido el pasado mes de marzo tras una demora de la Gerencia de Urbanismo de casi dos años en redactar el proyecto de ejecución, que incluye las peticiones exigidas por los técnicos de Cultura al proyecto básico aprobado en marzo de 2019.

Desde el gobierno socialista apuntan que el nuevo documento de rehabilitación de esta emblemática Casa Palacio ya fue elevado de nuevo a la comisión de Patrimonio, exponiendo que una vez que avale el texto reformado se reunirá la comisión de seguimiento y será posible “hablar de plazos de licitación”.

El Plan Municipal del Suelo contempla destinar a la reforma del histórico inmueble unos cuatro millones del dinero cosechado por la enajenación de bienes municipales, mientras la actuación implicaría un coste estimado de 6,9 millones a acometer por fases a lo largo de los próximos años. “La financiación está garantizada”, aseguró Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, tras la pregunta realizada durante la sesión plenaria por un portavoz de la Asociación Casa del Pumarejo.

En el proyecto los técnicos plantean empezar la rehabilitación por la parte trasera del edificio, ya que no tiene ninguna vivienda ocupada. Los dos locales en uso podrían ser trasladados temporalmente durante las obras. Una vez terminada esta primera fase, la Gerencia contará con diez viviendas en las que poder realojar a esas dos familias más una que fue desalojada recientemente.

En el proyecto los técnicos plantean empezar la rehabilitación por la parte trasera del edificio, ya que no tiene ninguna vivienda ocupada. Los dos locales en uso podrían ser trasladados temporalmente durante las obras. Una vez terminada esta primera fase, la Gerencia contará con diez viviendas en las que poder realojar a esas do

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