Sevilla

Sevilla acoge el III Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos

  • La edición, que prestará una especial atención a la relación de las mujeres con el vino, se celebra hasta el día 28 en el hotel Alfonso XIII.

Este viernes ha tenido lugar en el hotel Alfonso XIII la inauguración de la tercera edición del Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos de Sevilla.

Se tratan de 5 días intensos en los que los mejores sumilleres de los cinco continentes catarán multitud de caldos y se convertirán en protagonistas de varias mesas redondas relacionadas con este sector. En este sentido, la consejera de agricultura y pesca, Clara Aguilera, ha querido destacar la novedosa mesa dedicada a la mujer y su relación con el vino a lo largo de la historia, añadiendo que esta edición “abarca la globalidad del sector” al incluir a exportadores, importadores, periodistas y todo personal dedicado a la vinicultura.

Así, la delegada aprovechó para hacer mención a la oportunidad de Andalucía al ser elegida, por tercera vez consecutiva, como la mejor ubicación para este concurso. Hecho que justificó por la reivindicación de “nuestros vinos conocidos en el mundo entero” y como consecuencia de que “nuestra tierra es tanto puerta de entrada como de salida de este producto que se convierte en elemento esencial en nuestra dieta mediterránea”. Junto a estas declaraciones Aguilera entendió este concurso ”como una gran oportunidad para dar a conocer nuestros vinos andaluces y a aquellos a los que nos enfrentaremos en el mercado” y recordó que España es tierra de viñedos con mas de 35.000 hectáreas dedicadas a este fin con 6 denominaciones de origen de las cuales las dos mas antiguas son andaluzas.

En relación con el tema, también se ha presentado el primer curso oficial de sumillería en la capital que se llevará a cabo durante dos años en la escuela de Hostelería de Sevilla y que cuenta con el respaldo de la Universidad Pablo de Olavide. Sólo podrán ser 30 alumnos los afortunados que recibirán formación de 12 profesores especialistas con asignaturas como viticultura, enología, elaboraciones especiales y greografía vinícola, entre otras. Con un total de 360 horas lectivas estas 30 personas (que se seleccionarán en octubre en función de su curriculum o por algún tipo de beca de alguna bodega) saldrán con el certificado profesional en sumillería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios