Cultura

Licitado de nuevo el contrato para los servicios del Teatro de Las Cortes de San Fernando

  • El presupuesto base, casi 120.500 euros, es el mismo con el que se desarrolló el primero procedimiento

  • La licitación contempla criterios especiales de adjudicación de igualdad y desempleo

Público en el concierto de Sole Giménez en el Teatro de Las Cortes.

Público en el concierto de Sole Giménez en el Teatro de Las Cortes. / Ayuntamiento San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando ha vuelto a licitar el contrato para los servicios técnicos y auxiliares del Teatro de Las Cortes. Se inicia así, apenas dos semanas después de que el primer intento quedara desierto, un nuevo procedimiento para contar con una empresa que cubra el funcionamiento del coliseo para las temporadas culturales. El presupuesto base vuelve a ser el mismo: 120.497,98 euros, IVA incluido.

El contrato contempla las tareas que deberá desempeñar la empresa adjudicataria durante un periodo máximo de un año, aunque con opción a prórroga por un año más. Así el personal que se contrate para ello debe manejar tramoya, iluminación, sonido, maquinaria, utillaje y regiduría, y el mantenimiento de estos elementos. Son necesarios en este caso un regidor, dos maquinistas, un técnico de sonido y un auxiliar, y un técnico de iluminación y un auxiliar. A ello se suman los trabajos de acomodación, portería, carga y descarga, limpieza y planchado, lo que supone disponer de un total de diez trabajadores. La empresa contratista, que debe contar con un responsable técnico que se encargue de la coordinación, deberá consensuar con el responsable del Área de Cultura el número de trabajadores que destinará para cada espectáculo en función de las necesidades, y así lo dejará reflejado para la facturación posterior.

Del presupuesto previsto, hasta 99.170,22 euros corresponden al coste de estos servicios. Si bien, en esta ocasión del Consistorio ha optado por incluir en el contrato la provisión de material técnico necesario para el desarrollo de los eventos y espectáculos, cuyo coste máximo será de 20.968,09 euros, aunque los pliegos de condiciones dejan claro que solo se desembolsará lo necesario a lo largo del contrato sin que tenga que consumirse la cifra prevista para lo dotación técnica en su totalidad.

Precisamente, en este punto, en lo referido al coste de algunos de los materiales, estuvo el problema que motivó que se descartara la oferta que se había propuesto para adjudicación. En concreto, explicaron desde el gobierno municipal, algunos de esos elementos superaban el precio máximo fijado, por lo que se tuvo que desechar la oferta económica completa.

Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 18 de febrero para participar en la licitación. Entre los criterios de adjudicación hay dos cuestiones especiales: la contratación de al menos dos personas desempleadas inscritas en las oficinas de empleo dentro de las nuevas contrataciones y la inclusión en la plantilla de al menos 3 mujeres del total de las nuevas contrataciones. Este punto responde al objetivo de eliminación de desigualdades entre hombres y mujeres, y sumará puntos en el caso de que sea un número mayor: entre 4 y 9 mujeres. También se darán puntos en la valoración de manera gradual en el caso de que se incrementen los contratados desempleados por encima de dos.

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