Crítica 'Amor en su punto'

Menú del día

Amor en su punto. Sección Oficial. Comedia, España-Irlanda-Francia, 2013. Dirección y guión: Teresa de Pelegrí, Dominic Harari. Intérpretes: Richard Coyle, Leonor Watling, Ginés García Millán, Simon Delaney, Lorcan Cranitch.

De un tiempo a esta parte, cuando se trata la situación del cine español, no se cuestiona que no haya taquillazos ni pequeñas obras que merezcan la pena. Porque las hay en ambos casos. Se habla a menudo de una falta de "industria". Y el segmento más perjudicado por ello es una cierta clase media de películas: filmes habitualmente de autoconsumo, de presupuesto medio, que no pasan a la historia pero que alegran la tarde, lo que es de agradecer. Cintas que se siguen produciendo en los países de nuestro entorno, pero que en España han visto drásticamente reducida su presencia y, con ello, el tejido que aportaban.

Aunque en coproducción con Francia e Irlanda y rodada en inglés, la nueva comedia de Teresa de Pelegrí y Dominic Harari, Amor en su punto (The food guide to love, en su título original) vendría a engrosar esa lista de películas.Comedia gastronómica, ligera, sin pretensiones, simpática por momentos, tediosa por otros -como la vida misma-, y almibarada siempre. Entretenida y olvidable. Un escalón por debajo, tal vez, que Seres queridos (2004), la comedia anterior de los realizadores, que reunía a toda una familia judía en casa para recibir a un invitado… palestino.

Como entonces, el contraste entre distintos vuelve a tener un papel importante en el guión. A saber: Bibiana (Leonor Watling) trabaja en Dublín como asesora en un centro cultural. Mientras trata de rehacer su vida de un desencuentro amoroso con Fernando (Ginés García Millán), conoce a Oliver (Richard Coyle), articulista gastronómico de prestigio, que se enamora de la joven. A partir de aquí, las idas y venidas de la relación -muy bourgeois-bohème por otra parte- vertebran la comedia entre gags de malentendidos, infidelidades, suegros, chistes más o menos globales -peaje de la coproducción-, y el decretado exceso de azúcar. Para pasar el rato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios