Fútbol | Segunda Federación

Final feliz para el Cádiz CF Mirandilla

  • El filial vence en La Unión (1-2) y se ve beneficiado por la inesperada derrota del Racing Cartagena en el campo del colista, lo que le permite seguir en Segunda Federación

Los cadistas celebran el tanto de Kensly, el primero del encuentro.

Los cadistas celebran el tanto de Kensly, el primero del encuentro. / CÁDIZ CF

El Cádiz CF Mirandilla se impuso 1-2 a La Unión Atlético y se salva de todo peligro con el descenso porque el Racing Cartagena Mar Menor perdió en el feudo del colista y descendido Cartagena B, clave para que el conjunto de Alberto Cifuentes no cayera en ninguna de las seis últimas posiciones.

Hay que hablar de unos primeros 25 minutos de mucho miedo por parte del filial gaditano. Una sensación que se convirtió en angustia cuando a los 14 minutos se produjo el gol del Manchego Ciudad Real que, momentáneamente, mandaba al conjunto cadista al descenso directo.

Con ese escenario de cierto bloqueo, la primera acción visitante se hizo de rogar hasta el 26' con una volea de Borja Vázquez sin consecuencia. En ambas porterías se fueron animando las jugadas porque un minuto después un error en la zaga visitante estuvo a punto de costar un gol. Tras un intento desde casi el centro del campo a cargo de Javi Grillo, se produjo el primer ataque con peligro de verdad en un intento de vaselina de Borja Vázquez que acabó con el esférico tocando en el larguero.

Tanto se había animado la mañana hasta que llegó el 0-1. Centro desde la derecha que Kensly remachó al fondo de la red con la sensación de que el portero local pudo hacer algo más. Un tanto salvador que en ese momento libraba al Cádiz CF Mirandilla de todo peligro.

Tras el paso por vestuarios, la primera jugada interesante del choque acabó en gol, el segundo del filial. Fue Youba Diarra el que resolvió con un buen tiro desde el interior del área tras una incursión por el costado derecho. Con el 0-2, el panorama se antojaba menos angustioso para los gaditanos a la espera de que el Racing Cartagena Mar Menor no marcara en el campo del colista, que le evitaba tener que acudir al play-out.

Se fueron moviendo los banquillos en busca de otros recursos, en el caso de La Unión para tener una mayor mordiente ofensiva, y en los cadistas para replegar cerca de Víctor Aznar a la espera de matar el duelo en algún contragolpe.

El gol del Cartagena B al Racing Cartagena Mar Menor alejaba el peligro de la promoción de permanencia, en el que entraba el Manchego Ciudad Real. Pero se seguía jugando en tierras murcianas y tocaba mantener la concentración por parte del Cádiz CF Mirandilla para tener el encuentro en el marcador y en el punto de juego que más le interesaba.

Pero tocaba sufrir porque Gubijan, de forma incomprensible, mandó el balón al fondo de su propia portería en una cesión que daba vida al equipo de casa y dejaba a los de Cifuentes en un agobio permanente.

El partido fue ingresando en su tramo final con pocas novedades en el césped artificial del Municipal de La Unión y con un marcador ayudando -la derrota del Racing Cartagena Mar Menor- para cerrar la temporada el domingo 5 de mayo con el equipo obteniendo una sufrida permanencia. El Racing Cartagena Mar Menor acompaña en el descenso a Tercera a San Roque de Lepe, El Palo, Vélez y Cartagena B, mientras que el Manchego Ciudad Real acaba en plaza de play-out.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios