Chiclana

Niña Pastori despliega sus alas en Concert Music Festival

  • La artista de San Fernando regresó a su tierra para deleitar al público de Sancti Petri con un recopilatorio de los grandes éxitos que han marcado sus 25 años de carrera musical

  • Búscate en el concierto de Niña Pastori 

Niña Pastori despliega sus alas en Concert Music Festival

Niña Pastori despliega sus alas en Concert Music Festival / JESÚS MARÍN (Chiclana De La Frontera)

Niña Pastori regresó este lunes a Concert Music Festival para volver a deleitar a su público más fiel. Rodeada de los suyos y cantando en casa, desplegaba sus alas para envolverlos con la pureza y su incomparable voz flamenca. La elegancia y el estilo de la artista isleña hacían acto de presencia majestuosamente en el gran escenario. Con las entradas agotadas y un recinto desbordante de pasión, Niña Pastori pisaba con fuerza el Auditorio para hacer un viaje musical por sus 25 años en la música.

En las grandes pantallas se proyectaba, en blanco y negro, imágenes de la trayectoria de Niña Pastori. Como podía verse en el vídeo, la cantante flamenca celebra 25 años sobre los escenarios, durante los cuales ha recopilado 22 discos editados y discos de oro y platino. Entre sus logros destacan Premio de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música al mejor álbum flamenco, Medalla de oro en Andalucía y cuatro Premios Grammy Latinos por Ámame como soy.

Viajando por los momentos clave de su trayectoria como artista, Niña Pastori apareció con su último trabajo, Osú que niña, un tema que formará parte del nuevo disco que saldrá a la luz próximamente. Con aires frescos y alegría, la de San Fernando inundó de luz y color el recinto de Concert Music Festival con su inconfundible voz.

Una soñadora y romántica María instaba a recordar los amores de juventud, propios del verano, con su éxito Amor de San Juan; tirando una moneda al agua como ritual para enamorar a su deseo. El público estaba embelesado por la elegancia y el saber estar de Niña Pastori en el escenario. Cuidadosamente entró en La habitación al ritmo de las palmas y Desde la Azotea de Sancti Petri, su familia le trasmitía todo su calor.

La artista de San Fernando estaba “feliz y contenta”, a pesar de que estaba secándose las lágrimas derramadas por la emoción de sentir a la gente de su tierra tan cerca. “Cuando venía para la prueba de sonido he pasado por la casa que compré con 17 años. Os prometo que me ha dado mucha alegría, pero también un vuelco al corazón. Yo había hecho mi primer disco, Entre dos puertos, y mis padres me dijeron que me comprara una casa. Mi madre (aprovechando para saludarla entre el público) tenía la ilusión de que diera una entradita, así que vinimos a Sancti Petri y había dos casas iguales. Cuando mi madre entró dijo: esta es para ti chocho, esta es la que tienes que comprar (comentaba entre risas mientras seguía secándose las lágrimas). Y hoy estoy aquí, al ladito, después de 25 años y sin pensar cómo irían las cosas; aunque muchos me decían que todo lo que sube baja, pero yo he creído que todo lo que se hace con cariño y el alma, eso no hay quien lo baje”, confesó Niña Pastori entre la ovación.

Tranquila y cómoda por cantar en casa, Niña Pastori se adentró en un tema más animado como el de Válgame Dios, usando su voz como un regalo para su público; guardaba en sus corazones y borraba los malos recuerdos de su memoria con este éxito. La carrera de la artista isleña está plagada de éxitos como El Portugués, Morao o su clásico Acaríciame, con el que desgarró su voz flamenca para inundar de sentimiento los corazones de las almas congregadas. Acompañada por sus maravillosos músicos, las voces femeninas del coro y su marido, Chaboli, a la percusión y guitarra, la cantante endulzó la noche con una receta especial para los paladares más selectos.

Niña Pastori estaba en Cái, en su tierra y con los suyos. Deslumbrando con un vestido de color fucsia, interpretó este himno gaditano conjugando su voz flamenca con el piano. Escrita por y para nuestra tierra, este tema es un lema para cualquier gaditano que esté lejos de nuestras fronteras. Escuchar en directo este gran éxito significa contagiarse de emoción y sentimiento, sentir el olor a sal y preguntarse qué tiene este rincón para enamorarnos con su encanto. Alzando el vuelo y alcanzando la gloria con su destacado tema, Niña Pastori metió Bajo tus alas al público de Sancti Petri.

Ya lo había avisado, estaba en casa y con los suyos, así que invitó a cantar a su sobrino Fran García, el joven de 12 años y finalista de La Voz Kids, que cautivó a los telespectadores con su número de rock en televisión. Acompañando a su tía, interpretaron juntos Contigo, un tema con el que enamoraron al público fusionando sus voces. De casta le viene al galgo, y es que Fran García ha bebido del arte de una familia que lleva toda la vida ligada a la música. Niña Pastori estaba repleta de orgullo cuando finalizó la canción y pudo comprobar el éxito que había tenido su sobrino tras la actuación. “¿Se puede aguantar esto hombre?”, preguntaba impresionada por el arte de Fran. “Es que claro, es mío y vais a decir, claro ¿ella que va a decir? Si es su tía”. Disfrutando de su familia, pidió una guitarra para que improvisara un tema, a lo que el joven respondió entre risas: “eso se avisa antes hombre”. Con su guitarra, el joven de 12 años se entregó al pasodoble Fue una tarde de invierno, consiguiendo que el público vibrara con su impresionante voz flamenca.

Las prisas no son buenas y Niña Pastori se tomaba las cosas con calma, disfrutando cada minuto de la gente de su tierra. La artista isleña tiene guardados un arsenal de éxitos, que no dudó en desplegar uno a uno, como Armadura, Como un barquito de vela, Quiéreme con alegría y Yo vivo navegando; versión de los Chichos.

Animando al público a dar palmas y elogiando a “esas chicas guapas de Chiclana”, Niña Pastori puso en pie al recinto de Concert Music Festival con su incomparable actuación. Lo que quiere el alma es curarse de cualquier dolor y para ello, la música de Niña Pastori sanaba cualquier herida. Bulerías, baile flamenco, palmas, soniquetes, etc. Cualquier tema era bueno para montar un cuadro flamenco en el escenario.

La despedida estaba cada vez más cerca, y sin prisas, deleitó a las almas con La Orilla de mi pelo y Para qué, los destacables temas que llenaron de emoción los corazones de los allí presentes. La fusión de la pureza de su voz flamenca, con los sonidos pop más actuales, fueron ganando posiciones en una batalla musical más que arrolladora y exitosa para Niña Pastori en Concert Music Festival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios