La "reprobación": Un despropósito

En todo caso, la… ansiada (por algunos) -y anunciada- "reprobación" constituye -ya y de por sí- un solemnísimo e inoportuno disparate

Dizque, cuando Pedro Sánchez arribó a la Secretaría General de la formación política en la que milita, alardeó de que lograría un "PSOE unido rumbo a La Moncloa". Sin embargo, a estas alturas de la legislatura, la actuación del susodicho no sólo parece no confirmar el tan cacareado y pretendido… "PSOE unido" sino más bien todo lo contrario: Por mor de unas decisiones de muy difícil justificación, el líder sociata se está ganando una crítica clara, merecida y fundada no sólo de muchos de los pesos pesados de la formación política -los llamados "históricos"- sino también de otros afiliados sin rango de "históricos" y otros simpatizantes de la formación. Muchos de los indicados individuos no ven con buenos ojos determinadas medidas que viene adoptando o adoptadas ya recientemente por la formación política indicada.

Sólo a título de ejemplo, llama poderosamente la atención de Las Tendillas una pretendida reprobación de la vicepresidenta Soraya de Santamaría propiciada por… algunos -que no todos- los responsables del PSOE. La anunciada -y proyectada- "reprobación" parece que trae causa de la actuación de la guardia civil y la policía en Cataluña. Y consideran a la vicepresidenta responsable de la actuación de las dichas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. A juicio del autor de esta "opinión", es de justicia realizar un análisis -aunque sea reducido a lo más elemental- de la "reprobación" en ciernes. A nuestro juicio, en ella concurre: Resultaría injusta en injustificable. Por razones de dominio público: Obviamente, ni la guardia civil ni la policía fueron enviados a Cataluña a repartir… chocolatinas. Digo. Sobre todo, quienes han tenido la ocurrencia de promover la susodicha "reprobación" de la vicepresidenta deberían saber lo nadie ignora: En la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la vicepresidenta ni pincha ni corta: Es la autoridad judicial -órgano independiente- la que dispone.

En todo caso, la… ansiada (por algunos) -y anunciada- "reprobación" constituye -ya y de por sí- un solemnísimo e inoportuno disparate. Un despropósito cuyas nefastas consecuencias están por ver. Pero que no serán otras que un evidente incremento de la desunión entre socialistas, en detrimento de la indispensable unidad de las personas decentes, que precisamos para hacer frente, con posibilidades de éxito, al "proces" separatista propiciado por unos delincuentes.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios