Córdoba CF

El Córdoba CF confirma el fichaje de Óscar para su filial y pretende a Álex Jiménez

Óscar Jiménez, en primer plano, en una visita del Córdoba B al Xerez CD.

Óscar Jiménez, en primer plano, en una visita del Córdoba B al Xerez CD. / Miguel Ángel González

El Córdoba CF trabaja de manera paralela en la confección de la plantilla de su primer equipo y también del filial, que una temporada más competirá a las órdenes de Diego Caro en el Grupo X de Tercera RFEF. En el segundo equipo cordobesista estará Óscar Jiménez, ariete gaditano que ha sido confirmado como el primer fichaje para el próximo curso, y apunta también a estar el jovencísimo central Álex Jiménez, al que el club pretende tras su buen hacer en el juvenil del Real Betis.

Pendiente de cerrar un filial prácticamente nuevo después del numeroso parte de bajas, el club confirmó oficialmente la llegada de Óscar Jiménez, una operación de la que el Día ya informó el pasado 21 de junio. El atacante gaditano supone un refuerzo de garantías para la delantera blanquiverde, después de anotar 13 goles en el Antoniano, club con el que logró el ascenso directo a Segunda RFEF.

Óscar renunció a continuar en el equipo de Lebrija para regresar a la Tercera RFEF y enrolarse en el Córdoba B con un contrato de una temporada más otra opcional y apunta a ser uno de los referentes del filial blanquiverde en el que será su último año como futbolista sub 23.

Antes de mostrarse como un buen goleador en el Antoniano, Óscar Jiménez se crio en la cantera del Bahía San Fernando y pasó también por el Barbate, el Guadalcacín y el Xerez CD, dejando muestras de su talento y olfato de gol. Unas características que ahora le han servido para dar el salto al Córdoba B.

Con el primero de los fichajes ya confirmados, los técnicos de la cantera cordobesista se afanan en seguir incorporando talento al filial y entre las muchas operaciones que el club tiene próximas a cerrar se encuentra el fichaje de Álex Jiménez. Según ha podido saber este periódico, el Córdoba CF está muy cerca de hacerse con los servicios del jovencísimo central del Real Betis, que a sus 19 años ha destacado en el juvenil de División de Honor del conjunto verdiblanco.

Álex Jiménez es un central nacido en 2004, por lo que ahora empieza su etapa sénior y tiene por delante hasta cuatro temporadas como futbolista sub 23. Con 1,83 metros de estatura, es un central fuerte y corpulento, dominador del juego aéreo y con buena salida de pelota.

El granadino inició su formación en el We FC de Granada y en edad cadete fue fichado por el Real Betis. Al llegar a su edad juvenil, Álex Jiménez fue cedido al Calavera, equipo vinculado de los verdiblancos. En la última temporada regresó al Betis para ser un habitual en las alineaciones de un conjunto hispalense que se proclamó campeón de su grupo en la División de Honor Juvenil.

Ahora, a los 19 años, el Córdoba CF se ha fijado en él para permitirle dar el salto a la categoría sénior jugando en el siempre competitivo Grupo X de Tercera RFEF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios