Sucesos

El Ayuntamiento suspende el cierre de la caseta de La Prensa de la Feria de Córdoba

Numerosas personas en el recinto ferial de El Arenal.

Numerosas personas en el recinto ferial de El Arenal. / Juan Ayala

Giro de 180 grados en el caso del cierre de la caseta de la Asociación de la Prensa de la Feria por parte del Ayuntamiento de Córdoba. Tras decretar la clausura del recinto durante las próximas 24 horas -que empezaba este mismo miércoles- por "incumplir las bases reguladoras" de la fiesta por la actuación de unas bailarinas en una fiesta que tuvo lugar en la noche del pasado lunes, el Consistorio ha anunciado que da marcha atrás en esta decisión.

Fuentes municipales han informado de que los responsables de la caseta, en este caso la Asociación de la Prensa de Córdoba -aunque tiene la gestión cedida a un empresario del ocio nocturno-, ha presentado un escrito ante el decreto del cierre. Una vez recibido, desde el Ayuntamiento de Córdoba se ha concedido el plazo legal de 48 horas establecido para la presentación de alegaciones y la posterior resolución de las mismas en el expediente abierto.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Córdoba ha suspendido la medida cautelar de cierre previsto para las 13:00 de este miércoles 22 de mayo hasta la resolución de las alegaciones; la clausura se iba a prolongar hasta el jueves 23 de mayo a la misma hora. Con este último anuncio, la caseta de La Prensa, ubicada en la calle Cristo de los Faroles del recinto ferial de El Arenal, sí abrirá esta jornada sus puertas.

Por su parte, fuentes de la Asociación de la Prensa de Córdoba han señalado a El Día que, sin entrar en el fondo del asunto, la entidad ha presentado en la mañana de este mismo miércoles, por vía electrónica, un escrito en el Ayuntamiento para que, como es preceptivo, se le dé traslado del expediente municipal referido al cierre de la caseta, lo que hasta ahora no ha ocurrido.

Las mismas han explicado que ha habido un error en el procedimiento sancionador porque "el expediente se ha abierto y no nos lo han comunicado ni entregado la documentación para presentar las alegaciones en un plazo de 48 horas". "Ha habido un error en el procedimiento y han anulado el cierre cautelar", han insistido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios