Córdoba

Los profesores de la concertada rechazan la supresión de unidades

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza de Andalucía (FSIE-A), exigió ayer el mantenimiento de todas las unidades concertadas, tanto para consolidar los actuales puestos de trabajo de los profesionales del sector como para que las familias puedan ejercer su derecho constitucional a la libre elección de centro escolar.

La secretaria general de FSIE-A, Silvia Santos, explicó ayer que los docentes de la concertada "han hecho un esfuerzo para mantener la calidad" y recordó que en Córdoba la plantilla está formada por unos 2.500 docentes.

Con esta petición, FSIE-A se suma a la campaña puesta en marcha por la patronal Escuelas Católicas en contra de la supresión de unidades que la Consejería de Educación ha llevado a cabo para el próximo curso. Esta patronal, además, entregó ayer numerosos escritos en el registro del Palacio de San Telmo en los que solicitan al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, la suspensión de la política de recortes en conciertos educativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios