Provincia

El Consistorio pide un nuevo informe que avala la idoneidad de la alineación

  • El estudio lo han elaborado dos profesores de Derecho de la Universidad de Córdoba y se aportará al recurso contra el auto que ordena levantar el precinto de la obra de la esquina del Paseo Marcos Redondo

Un día más, la obra que impide la alineación del Paseo Marcos Redondo y la avenida Villanueva de Córdoba centró parte de la atención del Pleno de Pozoblanco. Una vez que el juzgado de lo Contencioso Administrativo número Uno anuló la paralización y precinto de las actuaciones que ejecuta la empresa El Ochavo y que ordenó en julio el alcalde de la ciudad, Baldomero García (PP), el grupo socialista en el plenario vallesano aconsejó al regidor que acate las decisiones judiciales. El portavoz del PSOE, Serafín Pedraza cuestionó al primer edil qué va a hacer ahora sobre este asunto, a lo que Baldomero García contestó que el equipo de gobierno de PP y PA tiene ya en su poder un nuevo informe que defiende la idoneidad de que se produzca la alineación.

El alcalde popular añadió, según fuentes del Consistorio pozoalbense, que ese estudio ha sido elaborados por expertos independientes, concretamente por dos profesores de Derecho de la Universidad de Córdoba. Las mismas fuentes indicaron que el informe que avala la alineación se adjuntará al recurso que el Ayuntamiento ha presentado contra el auto del Contencioso Administrativo número Uno. Esa sentencia señala que "no hay evidencia de que el acto de otorgamiento de la licencia a El Ochavo constituya o legitime alguna infracción urbanística grave o muy grave definida en la LOUA" y anula la paralización y precinto de las obras que decidió el primer edil.

En a actualidad, el Ayuntamiento de Pozoblanco ha recurrido dos sentencias, la que anula la detención de las obras y la que considera legal la licencia de obras que el ex alcalde Benito García concedió a El Ochavo. De momento, la postura del equipo de gobierno de PP y PA es la de no levantar el precinto de la obra hasta que se falle el recurso.

De otro lado, en esa misma sesión plenaria se decidió acodar la designación económica de Benito García de Torres como concejal no adscrito. Finalmente, el que fuera alcalde socialista recibirá 4.000 euros anuales en virtud de una propuesta llevada por e propio García de Torres, que después se ausentó de una votación que se saldó con los votos afirmativos de Izquierda Unida y PSOE y las abstenciones del Partido Andalucista y Partido Popular, que argumentaron "que ya dejamos nuestra postura clara en el anterior pleno", según indicó el andalucista Emiliano Pozuelo. Desde el PP, Manuel Cabrera afirmó que "nuestra propuesta es que no se hiciera una modificación de crédito, sino que esa cuantía se restara de lo que percibe el Partido Socialista, con lo que nuestro voto será la abstención".

El concejal de IU José María Moyano pidió al equipo de gobierno "no judicializar la vida política", en referencia a la denuncia de PP y PA sobre el convenio del Ayuntamiento con Prode y la posible cesión irregular de trabajadores .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios