Por José Mari González Blanco Joxemai7@hotmail.com / Maridaje

Pollo a la andaluza

Ingredientes 4 muslos de pollo n 2 dientes de ajo n 1 cebolla n almendras n un vaso de vino blanco seco n 2 yemas de huevo duro n laurel n perejil n cilantro n 4 cucharadas de harina n azafrán en hebra n pimienta blanca n 300 gr de setas varias n 1 huevo n sal n 1 taza de caldo de pollo Presentación Quitar el hilo a los muslos y partir en rodajas. Poner las rodajas en un plato y salsear. Adornar con algunas hojas verdes y alguna almendra entera.l Para este plato, vamos a necesitar un vino blanco seco, igual que el que añadiremos a la receta. En esta ocasión proponermos un fino como puede ser el de la Cooperativa de Jesús Nazareno de Baena. el llamado Cancionero. Este fino aportará aromas de crianza y recuerdos a madera, lo que le dará una buena complejidad al plato y hará que se disfrute mucho más. Otra buena opción sería una cerveza de tipo lambic o lo que es lo mismo, de fermentación espontánea. En este caso elegiríamos la Mort Subit de frambuesa, porque pensamos que va a completar el registro del paladar con el toque cítrico de la frambuesa. Así, le daría ligereza al plato y todas las especias se marcaría menos, haciéndolo más fácil para digerir y de disfrutar. Mara de Miguel piconeravinos@gmail.com

Deshuesar los muslos de pollo y picar muy pequeño las setas. Mezclar con el huevo y elaborar una farsa y rellenar los muslos. Atar con hilo y marcar en una sartén con un poco de aceite de oliva.

lPicar la cebolla y dorar en el mismo aceite del pollo. Una vez la cebolla esté pochada poner sobre el pollo que previamente habremos puesto en una cazuela de barro. Añadir el vino y dejar reducir el vino un poco. Incorporar el caldo y el laurel.

lPor otro lado majar unas almendras con los ajos, una hebras de azafrán, cilantro, perejil y las yemas de huevo. Cuando esté bien machacado incorporar al guiso y dejar cocer unos minutos hasta que la salsa espese.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios