córdoba | barcelona

"Nadie puede sentir vergüenza"

  • Romero afirma que ahora"es cuando hay que tener más fuerza y unión para la andadura en Segunda"

No era difícil la papeleta que tenía José Antonio Romero cuando cogió el equipo y ayer el técnico hispalense digería el desastre acontecido en El Arcángel. Tras la dolorosa derrota ante el Barcelona, el CCF consumó su descenso a Segunda División. El preparador cordobesista indicó en sala de prensa que "lo que se ha manifestado es la diferencia entre el último y el primer clasificado, uno con un estado emocional equilibrado y fuerte y uno que es colista con una estabilidad emocional más débil".

Para superar este mal trago, el entrenador blanquiverde, que estuvo apoyado por su ayudante Carlos Losada en la sala de prensa, reconoció que "en estos momentos es cuando hay que tener más fuerza, comunión y entendernos en las siguientes andaduras en Segunda". También "hay que entender que la única fórmula es la del trabajo y la unión", ya que esa "es la única fortaleza que debe existir porque, si no la hay, no se volverán a alcanzar estas cotas".

Cuestionado por la salida en la segunda parte de Ekeng, jugador que se estrenaba ayer desde que el hispalense se hizo cargo del equipo, Romero comentó que fue "por motivos técnicos y para fortalecer una zona con el mapa deportivo que teníamos pendiente". Además, "alcanzaba un grado de su cultura con un rival de máximo nivel y ha aportado lo que necesitábamos en esos momentos, además Luso tenía amarilla y tenía ya un bajón físico".

Sobre el escandaloso resultado, el técnico de La Roda de Andalucía afirmó que "se podía haber terminado con uno cero, pero ha habido esos umbrales con poca consistencia que te dejan vencer pronto y esto produce esta diferencia deportiva".

Romero insistió en que "ha quedado en evidencia la diferencia entre un primer clasificado que está en semifinales de la Champions y un último clasificado". Ahora hay que acabar "con la dignidad y la compresión de que son personas que tienen que desarrollar un trabajo con muchas adversidades", con un "estado emocional bajo. Vergüenza no puede sentir nadie". Sobre el reto cuando cogió al CCF, "era algo muy difícil y el objetivo era que el campeonato nos daba posibilidades matemáticas. Nos daba oportunidades y dignidad deportiva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios