Tenis de mesa l Asamblea de la Federación Española

Machado, presidente por unanimidad total

  • El directivo prieguense alcanza el poder de la RFETM tras recibir los 59 votos de los asambleístas citados en Madrid

El prieguense Miguel Ángel Machado es desde ayer nuevo presidente de la Federación Española de tenis de mesa, después de la elección que tuvo lugar en Madrid.

El presidente del Cajasur Priego fue elegido por unanimidad, ya que recibió todos los votos a favor de los 59 asambleístas (estaban convocados 68) que acudieron a la cita. Sin ningún sufragio en contra, Machado recibió el aplauso como sustituto de Manuel Núñez, que durante los últimos 14 años dirigió los designios de la Federación.

Tras la elección de ayer, se abre un periodo de dos días para la posible presentación de impugnaciones al proceso, una mera formalidad antes de que el próximo día 30 de diciembre sea nombrado oficialmente el cargo. "Y a partir del día 2 nos pondremos a trabajar", señaló feliz Machado, que tras toda una vida vinculado al tenis de mesa llega al cargo con la misión de revitalizar su deporte y modernizar las estructuras de una federación algo anquilosada.

"Tenemos muchas ideas y muchas cosas que hacer, por eso no podemos perder el tiempo", apunta el nuevo mandatario de la RFETM, que como primera medida unificará en Madrid la sede de una Federación que hasta ahora se repartía entre la capital y Sevilla. Además, Machado ha solicitado una excedencia laboral en CajaSur para dedicarse en exclusiva a su nueva tarea, para lo que se desplazará semanalmente hasta su nuevo despacho en Madrid. "Poco a poco llevaremos a cabo las reformas que queremos hacer la próxima temporada", señala Machado, que apunta directamente al reglamento, los estatutos y unas estructuras que en general "están algo obsoletas y necesitan un cambio grande".

La palabra cambio aparece constantemente en su discurso, aunque tras la elección de ayer encara el futuro aun con más esperanzas, "ya que he visto a la gente con ganas de trabajar. Hemos ganado por mayoría absoluta en unas fechas muy complicadas y todo el mundo está dispuesto a trabajar y echar horas. Hay que poner a todo el mundo a trabajar y a tomar medidas para revolucionar este deporte".

Tras su proclamación como nuevo presidente, Miguel Ángel Machado -que en el acto agradeció públicamente la labor de Manuel Núñez-, esbozó las líneas generales de su programa y presentó a la nueva directiva, "en la que hemos conseguido representar a toda España, de norte a sur". "He visto muchas caras felices, gente contenta por el cambio, joven e ilusionada", insiste el directivo prieguense, convencido de que "ahora es el momento de apostar fuerte por el tenis de mesa y empezar a trabajar".

"Al menos vamos a intentarlo", incide Machado, "porque cuando un día me planteé ser presidente lo hice porque quería cambiar las cosas, y ahora lo vamos a intentar". El fomento de la base, la implantación en los colegios y en los colectivos femeninos, además de una potente política de comunicación serán algunos de sus puntos clave, "porque simplemente tenemos que trabajar, analizar en qué estamos fallando para corregirlo y reforzar las líneas positivas". Desde hoy, el futuro del tenis de mesa español está en manos de un cordobés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios