córdoba cf

Fleurquin admite el interés

  • El mediocentro uruguayo reconoce que los blanquiverdes le han tanteado · Su intención es hablar primero con el Cádiz

"Para el centro del campo queremos un jugador completo que sea diferente a lo que hay". Emilio Vega sigue rastreando el mercado en busca de jugadores que se sumen al nuevo proyecto del Córdoba. Y en su lista de la compra ha aparecido un viejo conocido de la afición blanquiverde: Andrés Fleurquin. El pivote uruguayo tiene un año más de contrato en el Cádiz, al que llegó tras su primera experiencia española en el club cordobesista, pero el descenso de los amarillos a Segunda B puede precipitar su salida. Su corpulencia y buen juego aéreo -mide cerca de 1,90- serían un complemento perfecto para Ito y Endika, los dos jugadores con los que actualmente cuenta la plantilla en la zona de creación.

El jugador admitió ayer que conoce el interés del Córdoba en hacerse con sus servicios, pero esperará a tomar una decisión a reunirse con Julio Peguero, nuevo responsable deportivo gaditano. De vacaciones en Uruguay, Fleurquin tiene previsto retornar a España el próximo fin de semana y, entonces, conocerá de primera mano las intenciones que tiene el Cádiz sobre su situación y tomará una decisión al respecto.

El mediocentro uruguayo no tiene intención de mover a su familia, por lo que la propuesta del Córdoba se adapta a sus pretensiones. Además, su llegada sería bien acogida por José González, que lo conoce a la perfección de su última etapa en el Cádiz y podría ser uno de sus valedores.

No en vano, durante la pasada campaña, desde que el entrenador gaditano del Córdoba arribó al cuadro cadista en la jornada 12 de Liga, Fleurquin se erigió en un hombre básico en su esquema y disputó 23 de los 31 partidos que restaban hasta la finalización del campeonato.

De concretarse la operación, el mediocentro uruguayo regresaría a El Arcángel, estadio en el que ya rindió a un notable nivel durante la temporada 2003-04 tras llegar procedente del Rennes francés. Durante ese curso, fue indiscutible para Fernando Castro Santos, Miguel Ángel Portugal y Pedrito. Sólo una lesión en el último tercio de la temporada frenó su participación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios