Córdoba CF

El Córdoba CF ficha para su filial a Rubén García, juvenil del Real Betis

Rubén García, el día de su firma con el Real Betis.

Rubén García, el día de su firma con el Real Betis.

El Córdoba CF sigue incorporando futbolistas para su segundo equipo, que necesita de una profunda renovación después de las muchas bajas que se han producido al finalizar el ciclo sub 23 de muchos de sus futbolistas más importantes. El último en llegar a El Arcángel para jugar a las órdenes de Diego Caro es Rubén García, un joven de 19 años que procede del juvenil del Real Betis y que se desenvuelve en varias posiciones de ataque.

El nuevo jugador del Córdoba B, que ha firmado hasta el 30 de junio de 2024 con opción a una temporada más, es zurdo y puede actuar tanto en las bandas como de mediapunta. Natural de Málaga, Rubén García empezó a jugar al fútbol en la cantera del Málaga CF hasta que en 2021 fue fichado por el Real Betis, siempre atento al talento emergente que se cría en Andalucía. Los verdiblancos cedieron al malagueño al Calavera en su primer año de juvenil y esta última temporada ya ha jugado con el club de Heliópolis en el División de Honor, conjunto con el que se ha proclamado subcampeón de España jugando 27 partidos de liga y anotando cuatro goles.

Rubén García es el tercer jugador que el Córdoba CF recluta para su filial desde el juvenil verdiblanco, pues antes ató también a los jóvenes Adrián Vázquez y Álex Jiménez. Al igual que sus dos compañeros, el extremo se incorpora de inmediato a la pretemporada con el primer equipo, que anda falto de efectivos en estos primeros pasos de su preparación estival.

Con su llegada, los directores de cantera del Córdoba dejan entrever que la filosofía de refuerzos del filial cordobesista pasa por buscar jugadores muy jóvenes que puedan tener recorrido para varios años en el segundo equipo blanquiverde. De momento, tres de los cuatro fichajes encajan en ese perfil y solo el gaditano Óscar Jiménez ha llegado al club en su último año de sub 23.

Para estos jóvenes, la pretemporada es una ventana abierta a que Iván Ania pueda examinar sus cualidades, si bien se espera que, conforme el primer equipo vaya ganando efectivos, se pongan a las órdenes de Diego Caro para una pretemporada que el Córdoba B arrancará el próximo lunes con los reconocimientos médicos, que dejarán paso al primer entrenamiento el martes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios