Cooperación

Cuatro bomberos del Consorcio de Córdoba y dos perros parten hacia Marruecos para ayudar en el rescate del terremoto

Los bomberos cordobeses y sus dos perros, antes de salir hacia Marruecos.

Los bomberos cordobeses y sus dos perros, antes de salir hacia Marruecos.

Cuatro bomberos del Consorcio Provincial de Córdoba y dos perros parten este sábado para Marruecos como parte del contingente español enviado para ayudar en las labores de rescate de víctimas del terremoto de 7 grados que la pasada noche ha golpeado al país vecino.

Los cuatro efectivos forman parte de la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) y acuden al epicentro de esta catástrofe con un grupo de 15 personas y tres guías caninos. En concreto, de Córdoba van Francisco Rodríguez Velasco (parque de Montilla), Juan Fernando Velasco Chacón (del parque de Priego de Córdoba), José Antonio Castro Garrido (parque de La Carlota), que acude con su perro Limón; y Antonio Caballero García (parque de Baena), que va con su perro Bolo.

Caballero y Bolo ya estuvieron el pasado mes de febrero en Turquía en las labores de rescate tras el terremoto de 7,2 grados que dejó más de 47.000 muertos entre el país turco y Siria.

Los bomberos cordobeses saldrán en torno a las 14:00 o 14:30 desde Lucena hacia Algeciras, donde quieren llegar antes de las 19:00 para coger el primer ferry que puedan. Allí viajarán con vehículos propios de la ONG "para tener mayor autonomía de movilidad", explica Caballero.

En Marruecos, las últimas cifras hablan de más de 800 muertos y casi 700 heridos (250 de carácter grave) debido al seísmo que ha tenido su epicentro en la localidad de Ighil, situada unos 80 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech, y a ocho kilómetros de profundidad, según las últimas cifras dadas por el Ministerio del Interior Marroquí.

"Siendo Marruecos, habrá muchas aldeas y zonas rurales muy afectadas", indica Caballero, que aún no sabe la zona a la que irá el contingente del que forman parte. "Nos intentaremos acercar lo máximo posible al epicentro", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios