La Subbética activa un plan para atraer a un 40% más de visitantes

  • Lucena presenta el proyecto de un centro dedicado a difundir el valor de la gastronomía cordobesa

La Mancomunidad de la Subbética tiene previsto poner en marcha un plan de marketing que pretende atraer a un 40 por ciento más de turistas que en el último año, según avanzó ayer la presidenta de este ente supramunicipal y alcaldesa de Priego de Córdoba, Encarnación Ortiz (PSOE).

En principio, el objetivo es alcanzar la cifra anual de 140.000 turistas anuales dentro de tres años, según Ortiz. Para ello, la Mancomunidad de la Subbética tiene previsto una inversión de 940.000 años durante los próximos tres ejercicios con los que activará las acciones contempladas en el plan y alcanzar un posicionamiento en el mercado. El diseño de este plan de márkentig ha revelado que sólo un 21 por ciento de la población encuestada conoce la comarca de la Subbética y su oferta turística. De los visitantes que se acercan al Sur de Córdoba, la edad media es superior a los 20 años e inferior a los 55, con un nivel económico medio y una estancia de dos días.

Por otra parte, el escenario del Patronato Provincial de Turismo también acogió la presentación de un foro de iniciativas y experiencias sobre las Vías Verdes, que tendrá como protagonista a la del aceite, que se desarrolla al sur de la comarca de la Subbética. En el mismo marco, el Ayuntamiento de Lucena adelantó su proyecto turístico más importante: la construcción de un centro para la promoción de la gastronomía local y regional, y del vino de Montilla-Moriles, que se llamará Olivino y que se localizará en la antigua estación de ferrocarril de la pedanía de Las Navas del Selpillar. La inversión prevista alcanza los 490.000 euros. La puesta de largo de la Subbética contó con la intervención estelar de su Hija Predilecta, Carmen Calvo.

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