Deportes

Belén Recio se queda al final con Hummel

  • La velocista cordobesa descartó ofertas importantes para formar parte del equipo que patrocinará su marca de ropa

 Belén Recio ya tiene un nuevo destino para competir. La velocista cordobesa formará parte del grupo patrocinado por la marca de ropa deportiva Hummel, que en su día lució el Real Madrid, y que en la actualidad está volcada en el mundo del atletismo. La internacional ha tenido que sopesar durante los últimos días los ofrecimientos de diversos clubes. La atleta manejó cuatro ofertas de División de Honor, incluído su anterior club, el Terra i Mar valenciano, más dos  de Primera. Belén Recio finalmente ha optado por entrar en el Club Deportivo Hummel Spain Teamsport, donde ha conseguido las mejores condiciones tanto económicas como deportivas de entre todas las ofertas del mercado.

"Sabía que la cosa este año iba a estar muy mala por la crisis. Los clubes están todos asustados y con presupuestos muy recortados, por lo que finalmente he decidido irme con la oferta de Hummel. Con esta firma ya llevaba trabajando bastante tiempo, hasta que finalmente hemos conseguido un acuerdo importante". Aunque la atleta se reserva la información sobre la cuantía económica de su contrato, sí dice que "es la mejor de todas". Para Recio, las condiciones deportivas han pesado mucho. "Entrenar a tu manera, sin pensar en una competición que no es la tuya, es el no va más para un atleta de nivel". Entre los aspectos positivos de estar en un club privado y prácticamente exclusivo para ella, Belén afirma que "este año no quería estar bajo la tutela de clubes que te obligan a estar en Liga y Copa y que no te dejan opción para preparar una prueba tuya con calidad". 

 

"De esta manera comienzo a trabajar con el entrenador que yo quiera, que pronto lo conoceréis, tengo todas las horas libres para entrenar y no las que me imponen y dispongo el respaldo de un club que estará conmigo en todas las competiciones nacionales e internacionales a las que acuda, algo que antes no siempre he podido hacer", indica Belén, quien ha encarrilado su situación económica y personal. Ahora se centrará en el aspecto deportivo y en su salto a la prueba de 400 metros lisos. 

Sin lesiones, con su morfología y por su edad, sería la distancia ideal. Ahí tendría poca competencia, aunque finalmente será ella quien lo decida. "Lo lógico es que no vuelva a hacer el hectómetro y pase directamente del doscientos al cuatrocientos, aunque esto tengo tiempo de decidirlo de aquí a enero. Seguramente en pista cubierta ya veamos un tanteo en el cuatrocientos, pero todo depende de cómo este a finales de enero", relata la cordobesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios