Córdoba

Prisión preventiva para el hombre que disparó a un guardia civil en Montalbán

  • El joven está siendo investigado por delitos de homicidio en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas, detención ilegal, amenaza y lesiones con empleo de armas.

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Montilla ha acordado la prisión provisional y sin fianza para el vecino de la localidad cordobesa de Montalbán que el pasado martes disparó e hirió de gravedad a un guardia civil.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado de que el joven que disparó contra dos agentes de la Guardia Civil en Montalbán está siendo investigado por delitos de homicidio en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas, detención ilegal, amenaza y lesiones con empleo de armas.

El hombre ha pasado a disposición judicial tras más de 24 horas retenido en la comandancia de la Guardia Civil mientras se instruían las diligencias pertinentes.

En su declaración ante el juez de instrucción, el hombre ha declarado no recordar que el martes sobre las 11:30 disparara al abdomen de uno de los guardias civiles, operado de urgencia en una intervención "compleja" de la que aún se encuentra recuperándose. Fuentes del centro hospitalario donde se encuentra ingresado el agente han expuesto que "evoluciona favorablemente" de las heridas, aunque el estado sigue siendo grave.

El togado continúa llamando a declarar a testigos y recabando los datos de la inspección, así como el informe del médico forense sobre el agente que recibió el disparo y su otro compañero al que varios perdigones le produjeron heridas leves en el codo derecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios