Córdoba

El PSOE dice que el PP "discrimina" a Córdoba con unas cuentas de la "desesperación"

  • Durán afirma que Nieto es un alcalde "sumiso" ante unas cuentas que caen por tercer año consecutivo

El PSOE cordobés criticó ayer que "por tercer año consecutivo" el Gobierno del PP, que preside Mariano Rajoy, "discrimina a los cordobeses" con unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014 que sitúan a la provincia a la cola de la inversión estatal. Según los socialistas, así lo evidencia una inversión de 90 euros por habitante y año, frente a una media andaluza y estatal que ronda los 200. "No son las cuentas de la recuperación de la economía, sino de la mentira y de la desesperación de las familias". Así lo destacó ayer el secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, y los diputados socialistas por esta provincia en el Congreso Rosa Aguilar y Antonio Hurtado, quienes subrayaron que estos presupuestos del PP "aumentan la pobreza y van a consolidar la situación de desempleo que ya viven las familias cordobesas y andaluzas".

"El PP y el señor Nieto no pueden quedar como cómplices de esta barbaridad contra las personas y contra Córdoba y Andalucía", manifestó Durán, quien criticó que "Nieto es un alcalde sumiso ante estos PGE que nos llevan a la inversión de los años ochenta".

Sobre los fondos estatales para la reforma del Pabellón de Cajasur, Durán insistió en que "lo único que tiene nombre y apellidos son los 70 millones de euros (recogidos para Córdoba en los PGE), el resto es el cuento de la lechera, los que habitualmente nos cuenta el señor teniente de alcalde de Hacienda -José María Bellido". Al respecto, también censuró la actitud de Nieto que, según su opinión "es el primer alcalde que no ha salido a defender a su ciudad como se merece en unos presupuestos". Durán insistió en que el PP cordobés han dejado la defensa de la provincia y de Córdoba "a la vía de la enmienda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios