El médico del Madrid Arena no podía ejercer desde 2005

  • Simón Viñals solicitó él mismo ese año pasar a ser colegiado honorífico, condición que impide desempeñar la profesión.

Comentarios 6

El Colegio de Médicos de Madrid ha aclarado en un comunicado que Simón Viñals, responsable de la asistencia sanitaria privada en el Madrid Arena la trágica noche de Halloween, es colegiado honorífico desde el año 2005.

Pueden ser colegiados honoríficos los médicos que hayan cumplido los 65 años de edad y los que, sin haberlos cumplidos, se encuentren en estado de invalidez o incapacidad física total, siempre que en ambos casos lleven un mínimo de 25 años de colegiación y no continúen en el ejercicio activo de la profesión médica. Lo deben acreditar documentalmente.

Para acceder a la condición de colegiado honorífico es requisito indispensable estar al corriente de pago de las cuotas colegiales y conseguir el acuerdo de la Junta Directiva al respecto. Los colegiados honoríficos están exentos de pagar las cuotas colegiales.

"Simón Viñals Pérez, colegiado número 10.857, consta en la base de datos como colegiado honorífico desde el año 2005 habiendo cumplido con los requisitos exigidos para el acceso a tal condición de acuerdo con lo señalado en el precepto de los estatutos colegiales", ha puntualizado el Colegio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios