SEMANA SANTA

El Rescatado inicia una tarde para la esperanza

  • El tiempo mejora y permite a todas las hermandades del Domingo de Ramos realizar estación de penitencia

El Rescatado inicia una tarde para la Esperanza El Rescatado inicia una tarde para la Esperanza

El Rescatado inicia una tarde para la Esperanza / Juan Ayala

La hermandad del Rescatado ha iniciado esta tarde la primera estación de penitencia del Domingo de Ramos sobre las 16:30, 45 minutos después de lo previsto tras pedir una prórroga por el mal tiempo. El Señor de Córdoba va por primera vez como primer paso de la hermandad y sin la habitual cola de penitentes en una imagen histórica para la Semana Santa cordobesa, pero acompañado de la banda de cornetas y tambores Coronación de Espinas. Tras él, María Santísima de la Amargura, siguiendo al Rescatado y volviendo así a la escena natural que  acompaña a las hermandades cordobesas.

La hermandad de Padres de Gracia ha devuelto así la esperanza al Domingo de Ramos, después de que por la mañana la Borriquita se tuviera que quedar en San Lorenzo por la lluvia. Cientos de fieles se habían agolpado en la plaza del Alpargate para ver la salida de una de las hermandades con más arraigo de la Pasión cordobesa, que vieron aliviados como el sol se abría paso entre las nubes y permitía la salida de su cofradía.

Tras la prórroga del Rescatado, el resto de las cofradías de la tarde del Domingo de Ramos han retrasado su salida. Las Penas de Santiago ha salido desde Agustín Moreno a las 17:30, misma hora a la que lo hacía la Esperanza desde San Andrés, entre una gran expectación. Pasadas las 18:00 lo hacían El Amor desde el Campo de la Verdad y desde el compás de San Francisco, cientos de fieles disfrutaban de la salida de los tres pasos de la hermandad de El Huerto. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios