SEMANA SANTA

La Borriquita suspende su estación de penitencia por la lluvia

  • La primera hermandad del Domingo de Ramos vuelve a quedarse en casa dos años después

La Borriquita suspende su estación de penitencia por la lluvia La Borriquita suspende su estación de penitencia por la lluvia

La Borriquita suspende su estación de penitencia por la lluvia / Jordi Vidal

Mal inicio para la Semana Santa de Córdoba. La primera cofradía que debía realizar estación de penitencia en este Domingo de Ramos, la Borriquita, ha tenido que quedarse en casa debido a la lluvia. La Agrupación de Hermandades confirmaba quince minutos después de las diez, la hora prevista de salida, que la Entrada Triunfal suspendía su estación de penitencia. Había llovido durante primera hora de la mañana y seguía lloviznando en ese momento, por lo que más lógico era no emprender el camino hasta la Catedral. En el recuerdo, aquella tromba de agua que cayó hace dos años y que obligó a la hermandad a resguardarse en el Instituto Góngora, pero que le provocó numerosos daños.

La Entrada Triunfal es la hermandad que abre la Semana Santa y el Domingo de Ramos. Esta tarde tienen prevista su estación de penitencia Las Penas de Santiago, el Rescatado, la Esperanza, el Amor, y el Huerto. Según las previsiones meteorológicas, lo más probable es que deje de llover a media mañana y las cofradías puedan salir en procesión con normalidad, aunque habrá que seguir pendientes del tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios