Semana Santa 2024

Horario y recorrido del traslado de los titulares de la hermandad de la Vera-Cruz de Córdoba

El Señor de los Reyes, en la procesión del pasado Domingo de Ramos.

El Señor de los Reyes, en la procesión del pasado Domingo de Ramos. / Miguel Ángel Salas

La lluvia que cayó en la noche del pasado Domingo de Ramos impidió a la archicofradía de la Vera-Cruz completar su estación de penitencia y también se tuvo que resguardar en el interior de la Santa Iglesia Catedral.

En un primer momento y, tras hacer su estación de penitencia el interior del templo, la Vera-Cruz decidió seguir desafiando a la lluvia y poner su cruz de guía en el Patio de los Naranjos para dejar el primer templo de la Diócesis de Córdoba por la Puerta de Santa Catalina camino de su sede canónica de la parroquia de San José y Espíritu Santo.

Sin embargo, fue una decisión que se vio frenada por unas precipitaciones que volvieron a ser intensas a primera hora de la noche y que obligaron a refugiar al Señor de los Reyes bajo los arcos de la Puerta de Santa Catalina

Es por ello, que los pasos de la archicofradía han permanecido toda la Semana Santa al cobijo de la Catedral y este Domingo de Resurrección, si no llueve, harán su traslado hasta la parroquia de San José y Espíritu Santo y en el que estarán acompañado por la banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora de los Dolores del Rosario de Baeza y por la banda de música de la Estrella de Córdoba.

El traslado dará comienzo a las 20:00, justo una hora más tarde que el que llevará a cabo la hermandad del Amor. La archicofradía ya ha advertido de que si lloviese y tampoco se pudiera llevar a cabo el traslado "el mismo se realizará el día más cercano en el que hubiese estabilidad climática y las autoridades locales concediesen el correspondiente permiso".

El recorrido previsto es el siguiente: Patio de los Naranjos, Cardenal González, Puente Romano, bajada del Puente hasta llegar a la parroquia de San José y Espíritu Santo.

Los hermanos que participen en el cortejo debe ir vestidos con traje oscuro y ocuparán el mismo lugar que ocuparon el Domingo de Ramos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios