La Junta anuncia que tras el decreto ZEPA favorecerá la agricultura sostenible en la zona

  • Francisco Zurera insiste en que los espacios protegidos son una opción de futuro para la población

La Junta de Andalucía favorecerá una producción sostenible y de calidad en el Guadiato, según ha asegurado el delegado de Agricultura, Francisco Zurera. Será la forma de hacer compatible la futura declaración de Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) en cuatro municipios de la comarca (Los Blázquez, Fuente Obejuna, La Granjuela y Valsequillo) con el mantenimiento de la población en unas condiciones de vida adecuados a los estándares y las exigencias actuales.

El delegado afirma que los espacios protegidos son una opción de futuro para la población que habita en ellos y "es patente el apoyo de la Junta de Andalucía al desarrollo sostenible de dichas zonas en toda la comunidad autónoma, con explotaciones agrícolas, ganaderas, turísticas o de transformación".

Zurera se ha referido al trabajo que la Junta de Andalucía ha desarrollado en los tres últimos años para contar con la opinión de los sectores afectados en la elaboración del decreto de zona de protección de aves, con reuniones con alcaldes, organizaciones agrarias de la zona, así como con órganos de participación, como los Consejos para la Biodiversidad, de Medio Ambiente, de Fauna y Flora, la Universidad de Córdoba y entidades empresariales y sindicales. Esta actividad continuará en los próximos meses para que todos los sectores implicados conozcan los elementos añadidos que la declaración de zona de protección de aves aportará a los productos del Guadiato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios