Provincia

Conmoción y dolor en la despedida a Ana y a su pequeño bebé en Lucena

  • Cientos de amigos y vecinos llenaron la iglesia de Santiago para arropar al viudo y padre del niño, quien también resultó herido en el atropello · Madre e hijo compartieron féretro por expreso deseo del padre

Rodeados de cientos de amigos y vecinos, la familia despidió ayer a Ana Elisabeth García Pineda y a su pequeño bebé Salvador Pérez García, que fallecieron el pasado jueves como consecuencia del atropellamiento que sufrieron en el Camino del Peñón del Grajo de Lucena, en la zona de Los Poleares. La iglesia de Santiago se llenó por completo para arropar especialmente al viudo y padre del bebé, Salvador Pérez Carnerero, que también fue atropellado y que resultó con heridas leves. La mujer tenía 26 años y su hijo tan sólo 11 meses.

Por petición del propio padre, carpintero de profesión y que actualmente se encuentra desempleado, "el bebé iba en el mismo féretro que la madre, a sus pies, dado sus pequeñas dimensiones", como confirmaron a El Día miembros de la funeraria. El féretro reposa desde las 19:30 de ayer en el cementerio de San Jorge.

Desde las 18:00, numerosos allegados a las víctimas se acercaron hasta las inmediaciones del templo mostrando en sus rostros dolor y conmoción. Salvador Pérez Carnerero se mantuvo muy firme desde su llegada, si bien los presentes insistían en que tras esa entereza había un hombre roto.

La fallecida, hija adoptiva de Domingo García Díaz, conocido como Telesforo, vivía en el propio Llanete de Santiago, en el segundo piso del número 11, junto a su marido y su hijo. Por ello, eran numerosos los curiosos que se acercaron hasta el entierro que tuvo lugar en la misma parroquia donde la pareja recibió años atrás el sacramento del matrimonio y donde fue bautizado el pequeño Salvador Pérez. Los asistentes al sepelio criticaron indignados "el mal estado de la carretera" y enfurecidos aclamaron que "hasta que no se ha cobrado la vida de dos personas, no se va a poner arreglo a esta vía".

Los hechos tuvieron lugar a las 20:25 horas del jueves, cuando la pareja y el niño se dirigían hacia casa de los padres de ella por el Camino del Peñón del Grajo. A la altura de un cambio de rasante, un vehículo conducido por un vecino de la zona colisionó con la familia, "posiblemente a causa de un despiste", como destacó el alcalde lucentino, José Luis Bergillos, quien indicó que la prueba de alcoholemia que se le practicó al conductor dio negativa. La mujer falleció en el acto mientras que el bebé fue trasladado al Hospital Infanta Margarita de Cabra, donde murió a las dos horas del suceso en el mismo instante en que en Lucena se levantaba el cadáver de su madre. El conductor fue detenido y puesto en libertad, aunque el caso, que lleva la Policía Local, se encuentra bajo secreto de sumario. Numerosos vecinos destacaron ayer que la fallecida realizaba ese camino muy frecuentemente y que, justo ese día, su padre les sorprendió y les invitó a subirse al coche, aunque la pareja decidió realizar el camino a pie dada la buena temperatura que hacía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios