Provincia

El Ayuntamiento adjudica a la empresa Walkira las obras del crematorio municipal

  • La actuación tiene un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto de 200.000 euros

El Ayuntamiento de Cabra ha adjudicado las obras de construcción del crematorio municipal, unas instalaciones que podrían estar en marcha a principios de 2009, según ha manifestado el concejal responsable del cementerio municipal, Miguel Güeto.

El crematorio de Cabra será construido en el interior del recinto del camposanto San José, junto a la entrada del mismo, con la finalidad de optimizar sus dependencias.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa Walkira y ya se ha firmado el contrato correspondiente. El concejal anunció que los trabajos de construcción del crematorio comenzarán en breve, aunque ya se han realizado tareas en los terrenos en los que se ubicará dirigidas a despejar ese espacio. Según Miguel Güeto, esos trabajos de construcción del edificio pueden tener un período de ejecución de unos cuatro meses, a lo que habría que sumar la instalación del horno crematorio.

Güeto aseguró que el presupuesto de esos trabajos de construcción y de los equipamientos del crematorio ascenderá a aproximadamente 200.000 euros.

Además, el Ayuntamiento creará en el interior del cementerio la Rosaleda del Recuerdo, un espacio ajardinado donde los familiares que lo deseen podrán depositar las cenizas de difuntos tras la cremación. La reforma y mejora de las instalaciones del camposanto es uno de los proyectos más importantes del equipo de gobierno compuesto por PSOE e IU. El plan de actuación tiene un período de ejecución de seis años (de 2007 a 2013) y un presupuesto estimado de unos 600.000 euros, con inversiones anuales previstas de unos 100.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios