Los principales índices europeos cerraron la sesión con un tono alcista. En España, el Íbex 35 fue de los mejores índices europeos con una subida del 0,79%. El Euro Stoxx 50 cerró con un alza del 0,46% en una jornada marcada por varios indicadores macroeconómicos relevantes.

La bolsa española finalizó en positivo, donde destacó la fuerte subida de IAG (+5,3%) y la caída de Grifols (-13%) tras un nuevo informe de Gotham Research cuestionando transacciones entre Grifols y sus filiales. Los inversores continúan a la espera de que el auditor (KPMG) firme las cuentas anuales y la CNMV finalice su investigación.

Los índices estadounidenses, al cierre de la sesión europea, cotizaban con subidas. Así, el Nasdaq subía un 0,8%, donde vuelven a destacar las acciones de semiconductores, y el S&P500 subía un 0,80%. El Russell 2000 también se sumaba a las subidas con un alza del 0,9%.

En renta fija, la sesión de ayer fue tranquila para las TIRes de los bonos gubernamentales a la espera de las reuniones de los bancos centrales esta semana, donde se comenzará a abrir el debate sobre posibles bajadas de tipos. En esta coyuntura, la TIR del Bund a 10 años ha subido 4 puntos básicos y se sitúa en 2,32%, mientras la rentabilidad de la referencia española ha recortado 2 pb hasta un 3,15%. El precio del petróleo continúo por encima del nivel de 83 dólares en la sesión. El Brent cotizaba en 83,6 dólares por barril, cerca de su máximo anual. El oro subió un 0,8% hasta 2.145 dólares por onza, un nuevo máximos histórico.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios