La bolsas europeas cerraron la semana con una sesión de escasa actividad y ligeras variaciones en los índices. El Íbex 35 cedió un 0,3%, rompiendo una racha de nueve sesiones consecutivas al alza. El resto de índices europeos cerraron con mayoría de subidas con el Euro Stoxx 50 cerrando sin cambios respecto al día anterior. En Asia-Pacífico destacó la caída de un 1,7% del Topix japonés mientras las bolsas de Hong Kong y Shanghái repuntaron algo menos de un 1%.

En el conjunto del mes de marzo las bolsas de Europa y EEUU han vuelto a registrar avances generalizados. Ha destacado la subida del Íbex 35 de más de un 10% después de un comienzo de año sin una dirección definida. En EEUU el S&P 500 se ha revalorizado en torno a un 3% en marzo y acumula una rentabilidad de un 10% desde comienzo de año. Por su parte, el Stoxx 600 europeo ha ganado un 3,8% en marzo y un 7,1% en el conjunto del año.

Escasos movimientos en los mercados de bonos con la TIR del bono de EEUU a 10 años manteniéndose sin cambios en torno al 4,20% a la espera del dato de inflación de EEUU que se publica mañana.

El dólar mantiene su ligera tendencia al alza de las últimas sesiones ante la percepción de que la Fed puede esperar a bajar sus tipos de interés, mientras otros bancos centrales de Europa y Asia podrían empezar antes a relajar sus políticas monetarias por la mayor debilidad de sus economías. El cruce EUR/USD cedió ayer un 0,2% hasta 1,0805.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios