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Esta es la versión deportiva del nuevo Lexus LBX, el Morizo RR de 305 CV

  • Por ahora, todo queda en que se trata de un concept-car, pero no hay duda de que éste delata la intención de Lexus de contar más adelante con una versión de producción deportiva del LBX. Y, además, nada menos que con aportaciones del presidente de la compañía, Akio Toyoda, conocido como piloto por el alías de Morizo.

  • LBX, el SUV compacto híbrido que le faltaba a Lexus

Esta es la versión deportiva del Lexus LBX, el Morizo RR de 305 CV

Esta es la versión deportiva del Lexus LBX, el Morizo RR de 305 CV

El LBX, un SUV de 4,19 m de Lexus, está en estas fechas en fase de lanzamiento comercial. El más pequeño de la gama del fabricante de lujo de Toyota cuenta, tanto con versiones de tracción delantera como total, en las que el sistema híbrido propone una potencia de 136 CV con la participación de un motor de combustión de 90 CV, un 1.5.

Ahora bien, esta entrega debe parecerle modesta a Lexus quien, y por el momento sólo como demostrador de lo que puede hacer usando este SUV como punto de partida, ha desvelado una versión del LBX con el apellido Morizo RR. Es decir, con el alías en su nombre que emplea, cuando participa en las carreras, el que es el presidente de la compañía, Akio Toyoda. Y acompañado por una doble RR que, particularmente para los apasionados del mundo de las motos, deja a las clara su deportividad: en origen el término era una abreviatura de Race Replica.

De Akio Toyota este LBX Morizo RR no sólo toma el apellido, sino que también, según Lexus, "ha sido creado con su aportación directa". De Akio Toyota este LBX Morizo RR no sólo toma el apellido, sino que también, según Lexus, "ha sido creado con su aportación directa".

De Akio Toyota este LBX Morizo RR no sólo toma el apellido, sino que también, según Lexus, "ha sido creado con su aportación directa".

En todo caso, lo sabido es que el motor de tres cilindros, un 1.6 litros de inyección directa con turbocompresor e intercooler, rinde la friolera de 305 CV a 6.500 rpm, mientras que su par es de 400 Nm entre las 3.250 y 4.600 vueltas.

A diferencia de otros concept-car que se quedan en declaraciones de intenciones, este mostrado en el Salón del Automóvil de Tokio, ya es capaz de enfrentarse a los circuitos de velocidad. A diferencia de otros concept-car que se quedan en declaraciones de intenciones, este mostrado en el Salón del Automóvil de Tokio, ya es capaz de enfrentarse a los circuitos de velocidad.

A diferencia de otros concept-car que se quedan en declaraciones de intenciones, este mostrado en el Salón del Automóvil de Tokio, ya es capaz de enfrentarse a los circuitos de velocidad.

Está asociado a una tracción a las cuatro ruedas con control electrónico a través de una suerte de cambio automático de ocho velocidades Direct Shift, es decir, con un piñón extra en el engranaje epicicloidal que liga los diferentes motores de este sistema híbrido para, fundamentalmente, mejorar la aceleración a bajo régimen.

Algunos retoques en color amarillo no rompen el aspecto sobrio de este LBX Morizo RR. Algunos retoques en color amarillo no rompen el aspecto sobrio de este LBX Morizo RR.

Algunos retoques en color amarillo no rompen el aspecto sobrio de este LBX Morizo RR.

En línea con los coches deportivos de Lexus y Toyota, el LBX Morizo RR tiene algunos elementos característicos en su aspecto, como los de color amarillo o la línea cromada que recorre la parrilla, pinzas de freno o cinturones de seguridad.

Con neumáticos 235/45 R19 y vías ensanchadas, el chasis de este SUV incorpora, asimismo, discos ventilados delanteros y traseros y suspensiones de tipo independiente en ambos ejes.

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