Fútbol l Segunda División B

Cómo motivar a un 'crack'

  • Cabello se tomó su primera suplencia por decisión técnica como una oportunidad para reivindicarse · El malagueño rompió el partido y volvió a ser letal en ataque

Los entrenadores, muchas veces, hablan un idioma que sólo ellos entienden. Toman decisiones que pareciendo erróneas acaban por dar un plus de calidad a sus equipos. Para eso les pagan. Rijkaard ha optado por sentar a Ronaldinho ante la baja forma del brasileño y el Barcelona no sólo no ha notado la baja de su crack, sino que se ha visto reforzado tanto en el juego como en los resultados. El rendimiento ha sido igual o mejor al ofrecido con Ronnie. Se la ha jugado y le ha salido bien. Idéntica lectura debe hacerse con el banquillazo que el domingo dio Antonio Montero a Cabello. El delantero malagueño comenzó la temporada como un tiro, pero en los últimos partidos había perdido el norte, preocupándose más del virtuosismo que del pragmatismo. Y eso en una categoría como la Segunda B es dar demasiada ventaja al enemigo. Por eso el domingo fue suplente por primera vez en lo que va de Liga por decisión técnica. Cuando saltó al terreno de juego lo hizo motivadísimo, con unas ganas tremendas de reivindicarse... y lo consiguió. No tardó ni un segundo en pedir tirar el penalti. Marcó. Ya se había quitado el lastre de encima. Ahí empezó a disfrutar. Tuvo el segundo. Ya era otra vez feliz. Y con su alegría se contagió el Municipal. La estrella vuelve a iluminar. Nene le ha ganado la partida.

elogios al líder

"Quizás pueda ser el partido más complicado de la primera vuelta". Antonio Montero no se corta un pelo a la hora de elogiar al Betis B, un equipo que "por algo suma 29 puntos; en ninguna categoría se regalan los puntos y está arriba por algo". El técnico lucentino sabe que enfrente tendrá a un enemigo que marcha como un tiro en casa, donde ha sumado 18 de los 21 puntos que ha defendido. Sólo el Águilas (0-1) sacó tajada del recinto heliopolitano.

el domingo, a las 11.30

El encuentro ante el Betis B se celebrará el domingo a las 11.30 en el campo principal de la Ciudad Deportiva Ruiz de Lopera y será dirigido por el canario García Pulido. En ese partido, José Luis Mena, la más firme opción para sustituir a Paco Chaparro -se ha hecho cargo de la primera plantilla bética tras la destitución de Cúper-, tendrá la baja segura de Cañas, habitual en el doble pivote y que sufre un esguince de grado dos en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda. El técnico, que hasta ahora ha estado al mando del juvenil de División de Honor, ya se hizo cargo del filial al final de la pasada Liga por el ascenso momentáneo de Chaparro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios