Deportes

Viajar y entrar a Santo Domingo vale 20 euros

  • El club y la Federación de Peñas fletan autocares con la colaboración de empresas cordobesas

Ahora más que nunca, el Córdoba necesita el apoyo de su hinchada. El club y su Federación de Peñas se han aliado con varias empresas de la provincia para facilitar la asistencia de seguidores blanquiverdes al partido del sábado. El precio del viaje a El Ejido y la entrada a Santo Domingo era de 27 euros, pero la financiación del desplazamiento abarata el coste hasta 20.

Desde ayer por la tarde, las taquillas de El Arcángel están abiertas para todos los aficionados que quieran reservar su localidad. Ya por la noche, el director general del Córdoba, Rafael Rojas, aseguró que "ha habido movimiento", por lo que todo apunta a que los dos autocares reservados en un principio estarán completos. La fe del cordobesismo va más allá de la emisión del partido por Canal 2 Andalucía.

El Polideportivo Ejido ha guardado 150 butacas de Fondo para la afición visitante. Y Rojas aclaró que "no hay problema en que fuesen más, a pesar de la trascendencia del partido y de que ellos también están reclamando el apoyo de su afición". Así, cada seguidor celeste que acuda al estadio con una bocina recibirá una entrada de regalo, y el club ha repartido localidades entre empresas colaboradoras y medios de comunicación.

El Córdoba "intenta facilitar a las peñas mecanismos para financiar sus desplazamientos, y nuestro afán es seguir apoyándoles". Eso sí, la "financiación es a través del patrocinio de otras empresas, para no gravar más el esfuerzo de nuestro primer patrocinador, Prasa".

Según el director general, "con esta medida queremos facilitar el desplazamiento a nuestra afición, intentar darle todo tipo de facilidades. Siempre han estado con el equipo. Sobre todo hay un grupo de seguidores que ha ido a casi todos los desplazamientos, y los queremos premiar". El propósito es "estar unidos. Ahora mismo el equipo necesita comprensión y apoyo. No es el momento de hacer críticas: eso vendrá a final de temporada. El futbolista, antes que futbolista, es persona, y tiene que sentirse respaldado en todos los terrenos. Necesita el apoyo de público".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios