Natación · Campeonato de Europa en piscina corta

Rafa Muñoz ataca la plusmarca mundial

  • El cordobés, en plena forma, inicia su concurso en los 100 mariposa · El domingo cubrirá los 50, su distancia favorita

"Lo bueno se hace esperar. Espero que el domingo pueda dar lo mejor de mí". Rafa Muñoz inicia hoy su concurso en el Campeonato de Europa en piscina corta de Rijeka (Croacia). Lo hará en los 100 mariposa, aunque el cordobés sabe que su reto favorito llegará en la última jornada, cuando compita en los 50 mariposa. Muñoz, que también formará parte de los relevos 4x50 estilos y libre, es la gran baza de la delegación española en la lucha por las medallas.

A Muñoz le ha sentado de maravilla su traslado a Marsella. El pasado domingo, representando al Cercle des Nageurs en el Campeonato de Francia, rebajó su listón en los 50 mariposa con un registro extraordinario: 22.37. Lástima que el galo Amaury Leveaux se llevara los honores con su 22.29. Son las dos mejores marcas de la historia en esta prueba.

El cordobés llegó el martes a Rijeka y ayer por la mañana cató la piscina. Su plan para hoy es nadar en torno a los 51 segundos en las series matinales de los 100 mariposa y meterse en la final -se disputará mañana por la tarde- en las semifinales vespertinas.

Ya ganó dos bronces en el Europeo en piscina de 50 metros celebrado en marzo en Eindhoven, pero quiere más. Mucho más. "El Campeonato de Francia fue un poco iniciativo, y aquí es donde debo darlo todo", señaló ayer en Canal Sur Radio.

Rafa espera "que en el Europeo el récord del mundo esté a mi nombre. Voy a ir a por ello". Habla de los 50 mariposa, con los que buscará el broche de oro a su actuación en el complejo de Kantrida. Sin vacilar, asegura que tiene "muchas metas. Quiero ser el primer hombre que baje de los 22 segundos en los 50 mariposa".

22.37

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios