El Madrid destituye a Schuster

  • El equipo blanco relevará al técnico alemán con Juande Ramos, ex entrenador del Sevilla y del Tottenham entre otros.

Comentarios 32

El director general de Presidencia del Real Real Madrid, Miguel Angel Arroyo, confirmó hoy la destitución del entrenador, Bernd Schuster, después de una reunión extraordinaria de la junta directiva en la que se acordó también su relevo por Juande Ramos, ex técnico, entre otros, de Sevilla y Tottenham Hotspur.

Arroyo anunció que la directiva, tras escuchar los informes del propio Schuster y del director deportivo, Pedja Mijatovic, "acordó por unanimidad resolver el contrato del entrenador, en términos de absoluta cordialidad y consensuados por ambas partes, y de nombrar a Juande Ramos", que se hará cargo del equipo de forma inmediata.

El directivo madridista, que compareció en conferencia de prensa en el Santiago Bernabéu acompañado de Mijatovic y del propio Juande Ramos, agradeció la comprensión y la actitud de Bernd Schuster cuando le fue comunicado su destitución.

Schuster, que relevó en el Real Madrid al italiano Fabio Capello el 9 de julio de 2007 tras desvincularse del Getafe, acudió esta mañana al estadio Santiago Bernabéu, donde permaneció durante media hora aproximadamente antes de abandonar las instalaciones del club en su vehículo hacia las 12.30 horas.

El técnico manchego Juande Ramos, que esta tarde dirigirá su primer entrenamiento a partir de las 17.00 horas en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, fue destituido el pasado octubre como entrenador del Tottenham, al que llegó tras presentar su dimisión como responsable del Sevilla en octubre de 2007.

La destitución de Schuster se produce dos días después de la derrota liguera del equipo en el Bernabeu ante el Sevilla (3-4) y en vísperas del último encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones ante el Zenit San Petesburgo, en el que el Real Madrid se juega el primer puesto del grupo, y a cuatro días del clásico en el Nou Camp.

La última victoria del Barça sobre el Valencia (4-0) y la derrota del Real Madrid, tras la que Schuster afirmó que "no es posible ganar en el Camp Nou", sitúan al equipo azulgrana como líder de la clasificación con 9 puntos de ventaja sobre el club madridista, que ocupa el quinto puesto fuera de las plazas de Liga de Campeones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios