Baloncesto

Córdoba inaugura el circuito Plaza 3x3 CaixaBank 2018

  • La prueba arranca este mismo sábado

Imagen de la presentación del torneo en Córdoba. Imagen de la presentación del torneo en Córdoba.

Imagen de la presentación del torneo en Córdoba. / El Día

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa; el director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador; María José Rienda, directora de Promoción y Deportes de la Junta de Andalucía; Antonio Rojas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba y presidente del IMDECO; Martín Torralbo Luque, diputado de la Diputación de Córdoba; y Antonio De Torres, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y Vicepresidente de la FEB han presentado esta tarde en las Caballerizas Reales de Córdoba la séptima edición del circuito Plaza 3x3 CaixaBank, torneo de baloncesto 3x3 gratuito, para todas las edades, y celebrado al aire libre que arrancará este mismo sábado en la citada ciudad. Como conductores del acto han ejercido Fernando Romay e Isa Sánchez, dos de los Embajadores FEB que participan activamente en el programa y al que se han sumado voluntarios FEB - CaixaBank.

El Plaza 3x3 CaixaBank 2018 realizará diez paradas entre los meses de mayo y octubre por toda la geografía española. Dicha competición, siendo fiel a sus valores, recorrerá las principales plazas de Córdoba, Logroño, Albacete, Pamplona, Valencia, Santander, Santa Cruz de Tenerife, Cáceres, Almería y una ciudad de Galicia pendiente de confirmar, visitando los emplazamientos más emblemáticos de cada ciudad. Todas estas poblaciones tendrán la posibilidad de vivir unas excepcionales jornadas de baloncesto amateur, diversión, convivencia y valores, en las que no faltará la presencia de los Embajadores FEB, como Fernando Romay, Isa Sánchez, Iñaki de Miguel o Elisa Aguilar.

El presidente de la FEB ha querido resaltar que “esta presentación de nada menos que la séptima temporada del Plaza 3x3 CaixaBank confirma el éxito de este circuito, que combina competición y diversión, y es una fiesta de baloncesto para todas las edades, participantes y familias. La promoción del baloncesto es uno de nuestros grandes retos, y es una satisfacción desarrollarla en este proyecto junto a un socio firmemente comprometido como CaixaBank”.

Para Rafael Herrador, director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, “la vinculación con este circuito pone de manifiesto la apuesta de la entidad por el patrocinio deportivo y la promoción del baloncesto, deporte con el que compartimos los valores del esfuerzo, compromiso, trabajo en equipo, espíritu de superación y respeto entre aficiones”.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Rojas, ha destacado que “en este mes de mayo en Córdoba no todo son fiestas, también es deporte”. El concejal ha aprovechado para “dar las gracias a FEB, CaixaBank y a la Federación Andaluza por elegir Córdoba como punto de arranque de este programa. Estamos encantados de acogeros”.

Finalmente, el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres ha asegurado que “este magnífico escenario representa la esencia del caballo andaluz y el 3x3 es la esencia del baloncesto. Doy las gracias a la FEB, a CaixaBank y a las instituciones de Córdoba porque lo vamos a celebrar con vosotros”.

Las jornadas del Plaza 3x3 CaixaBank 2018, que se celebrarán en fin de semana en una única jornada de 10h a 19h, contarán con múltiples pistas deportivas, entre las que destacará la Pista CaixaBank, donde se disputarán las finales masculinas, y la Pista Universo Mujer, que albergará las finales femeninas. Esta pista se engloba dentro del proyecto Universo Mujer, liderado por la FEB y el Consejo Superior de Deportes para la promoción y difusión del papel de la mujer en la sociedad a través de los valores que transmiten los deportistas, al que se ha adherido CaixaBank.

El campeonato que se disputará en cada ciudad contará con el apoyo de las instituciones locales y con la colaboración de todas las federaciones autonómicas de baloncesto. Además de la competición deportiva, también albergará actividades lúdicas para asegurar la diversión de los participantes, familiares y visitantes, especialmente los más pequeños. El objetivo de esta acción es llevar el baloncesto a todos los rincones de España para fomentar el baloncesto amateur y los valores que dicho deporte transmite.

La inscripción para participar en el circuito Plaza 3x3 CaixaBank 2018 es gratuita, está abierta a todas las edades y categorías desde pre mini hasta sénior, tanto masculina como femenina, y se podrá formalizar para cada una de las sedes a través de la página http://3x3.feb.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios