Deportes

"Para el CCF será una final de Champions"

  • Tito Vilanova asegura que "hubiera preferido un rival de Primera División" y vaticina que "no va a ser un partido fácil"

Tito Vilanova reconoció ayer que hubiera preferido encontrarse con un rival de Primera, ya que el Córdoba jugará "una final de Champions" contra los blaugranas, en una eliminatoria que asegura "no será fácil".

"El año pasado el Córdoba quedó sexto y se jugó subir contra el Valladolid, que está haciendo buena temporada", argumentó el entrenador del Barcelona, quien insistió en que "viendo lo que nos costó ganar al Celta, será una eliminatoria complicada que la gente da por ganada. Hubiera preferido jugar contra un equipo de Primera, porque para ellos es como una final de Champions", añadió.

Una muestra del respeto que tiene para el partido de esta noche es la convocatoria, en la que salvo Valdés, Iniesta y Adriano (más el lesionado Cesc) se trae a todos los jugadores del primer equipo y sólo dos del filial. "No son sólo palabras, es como lo veo y como lo siento. Prefiero jugar contra un Primera, para ellos es un partido importante y lo afrontan con toda la ilusión, hace 40 años que no están en Primera y sabemos el ambiente que nos encontraremos", advirtió.

Además, no cree que el Barcelona pueda dejar la eliminatoria sentenciada en el partido de El Arcángel. "No pienso si en la vuelta de Navidad va a costar más o menos, pienso en la dificultad del partido. No vamos a dejar la eliminatoria sentenciada, luego jugamos en casa y tenemos que ir a Málaga el domingo. Es importante tener un buen resultado pero no va a ser fácil", aseveró el entrenador culé.

No obstante, se mostró tranquilo en cuanto a que sus jugadores están motivados como siempre para afrontar este duelo. "La suerte es que a nuestros jugadores les gusta mucho jugar a fútbol, no hay parte de motivación extra por mi parte. Al final los entrenadores decimos obviedades, ya saben que es importante ganar al Betis y este partido, que no se puede pensar en ir a Córdoba y ganar fácil", comentó.

Vilanova contará para el partido con Messi a pesar de que el argentino batió el domingo el récord de Müller. El técnico explicó que "Leo juega motivado siempre. Le gusta tanto jugar al fútbol que quiere hacerlo siempre, sea contra un equipo de Segunda B, un Segunda División o uno de Liga de Campeones". "No creo que su motivación sea más grande por jugar contra Falcao. Su motivación la encuentra en él mismo, en ser cada día mejor", dijo en sala de prensa.

A su juicio, "la gran virtud de Leo es que lo que sigue haciendo como cadete lo sigue haciendo ahora como profesional. Que era muy bueno lo decíamos todos, no hacía falta saber mucho de fútbol. La trayectoria que después ha tenido sí que no lo podía decir nadie". "Disfrutaba mucho viéndolo jugar de niño y espero poder seguir disfrutándolo más", ha asegurado el que también fuera su entrenador en las categorías inferiores, que está seguro que el barcelonismo situará al argentino entre sus mitos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios