Copa del rey

Todo a punto

  • Los azulgranas jugarán con Pinto; Daniel Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Thiago, Song, Xavi; Pedro, Messi y Villa. Los blanquiverdes lo harán con Saizar; Fernández, Gaspar, Alberto Aguilar, Fuentes; Pedro, López Garai, Carlos Caballero, Dubarbier; Fede Vico y Rennella.

Todo está preparado para la fiesta. El Córdoba y el Barcelona ya calientan sobre el césped de El Arcángel, un recinto que hoy presentará un entradón de auténtico lujo, pues el papel está prácticamente agotado. El tirón de la última jornada hará posible que se rozó el lleno y se supere la mejor entrada hasta la fecha los 19.375 espectadores que en enero presenciaron la ida de la eliminatoria, también de octavos de final, ante el Espanyol.

El conjunto blanquiverde, como estaba previsto, llegó a eso de las 18:20 a El Arenal, donde fue recibido por miles de entusiastas seguidores que desde casi una hora antes se agolparon alrededor de la puerta 0. Se palpaba el ambiente de que hoy va a pasar algo grande. Un ambiente parecido al vivido hace poco más de cinco años ante el Huesca en aquel play off de ascenso que devolvió al equipo blanquiverde por última vez al fútbol profesional.

Poco antes de las 19:00 apareció el Barcelona, con fuertes medidas de seguridad y, como por la mañana, dejándose ver bien poco. Directos a la zona de taquillas, por donde ingresaron en el estadio, que poco a poco va llenándose para un partido histórico.Una cita que el conjunto azulgrana se toma muy en serio. Sólo hay que ver el once que presentará Tito Vilanova. Un equipo de campanillas formado por Pinto; Daniel Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Thiago, Song, Xavi; Pedro, Messi y Villa. Ahí es nada.

Rafa Berges sale con un 4-4-2 y sin complejos formado por Saizar; Fernández, Gaspar, Alberto Aguilar, Fuentes; Pedro, López Garai, Carlos Caballero, Dubarbier; Fede Vico y Rennella. Prácticamente el mismo equipo que empató con el Sporting el domingo, con las únicas novedades de la portería y el central zurdo; Alberto García y Kiko Olivas se quedan fuera. Un equipo para la historia que ya hace soñar al cordobesismo.

La expedición del Barcelona llegó este mismo miércoles a Córdoba con sus grandes estrellas a la cabeza y bajo unas fuertes medidas de seguridad. Sus aficionados cordobeses, que llevaban apostados a las puertas del hotel AC Córdoba Palacio desde primera hora de la mañana, apenas si han podido ver unos segundos a sus ídolos. Como no podía ser de otra manera, Leo Messi ha sido el más solicitado, aunque también el producto nacional, con Xavi y Villa como máximos exponentes, ha tenido su tirón entre la algarabía popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios