La segunda fase del reto

  • Jesús León resalta la importancia de salir "airosos" de cuatro jornadas que pueden marcar el devenir del curso

  • El presidente pide a la afición apoyo y comprensión para los jugadores

Abril será un mes crucial en el devenir del Córdoba en Segunda. Así de claro lo tienen en la entidad cordobesista y por eso las caras que se observan por los pasillos de El Arcángel muestran responsabilidad y expectación a partes iguales. Nadie en el club esconde que, después de una remontada espectacular, ahora el equipo ha entrado en una segunda fase y el objetivo no es otro que salir airosos de las próximas cuatro citas para afrontar el tramo final a escasos puntos de la zona de salvación. Por la importancia de los encuentros que el CCF dirimirá en este exigente mes de abril, los mensajes que se lanzan desde el coliseo ribereño van cargados de precaución. En esa línea se expresó ayer Jesús León, el presidente blanquiverde, durante el acto de reconocimiento que la entidad brindó a José Luis Navarro y a Manuel Ruiz Queco, las dos primeras leyendas del Córdoba que tendrán un asiento vitalicio en el palco del estadio.

"Estamos en un momento decisivo. Esa decisión la tenemos que transformar en apoyo de la afición. No es el apoyo que pedimos al club a nuestra llegada, ahora lo pedimos para los jugadores", expresó León, que advirtió de que "se cometerán errores pero necesitamos que la afición sepa comprender y aupar a los futbolistas, cambiar esas situaciones contrarias por positivas". Tras cuatro victorias fulgurante y un frenazo con el empate ante el Oviedo y la derrota en Soria, el máximo mandatario se mostró cauto ante un duelo (ante el Lorca) que debe reenganchar a los suyos a la pelea por salvarse. "Nos encontramos en una segunda fase de la remontada de puntos que nos hace estar más expectantes, pero necesitamos apoyo para resurgir de los errores", insistió León, convencido de que la afición tiene mucho que decir en el tramo final de la temporada.

Centrado como está todo el club en lograr la permanencia, Jesús León aparcó cualquier posibilidad de que a la renovación de Sergi Guardiola le acompañen más movimientos de ese tipo en el actual plantel. "El único objetivo, lo dije el primer día, es la salvación. El caso de Sergi Guardiola es especial porque es nuestro baluarte cara al gol. Los demás casos se van a ir tratando pero con normalidad", apuntó el montoreño, que insistió en la idea de la inmediatez porque "ahora mismo no hay nada más prioritario que el partido del Lorca", ya que el Córdoba tiene "un mes de abril que es clave y, si conseguimos salir airosos, a todos nos cambiará la cara".

Al margen de repasar el presente del equipo, León quiso explicar el homenaje que el CCF tiene pensado para algunas de las figuras clave de su historia. El club ha bautizado con Un lugar para la leyenda a una iniciativa que trata de, en palabras del presidente, "recuperar la historia más reciente y la menos reciente del club y tener un acto de reconocimiento hacia las personas que han dado mucho en su vida por el club". Y para empezar, la entidad homenajeó ayer en el antepalco de El Arcángel al jugador que más veces vistió la blanquiverde, nada menos de 387, y al compositor de un himno que ha trascendido fronteras y que ha hecho crecer de manera inusitada el orgullo de ser cordobesista. "José Luis Navarro es uno de los mejores jugadores que ha tenido el Córdoba y creemos que es merecedor de esta distinción", apuntó Jesús León, quien sobre Queco comentó que "ha conseguido que tengamos el mejor himno que hay en el mundo, que nos ayuda a motivarnos y a impulsar al equipo".

En el futuro, León desveló que "habrá otro tipo de distinciones distintas a aquellos que han significado algo para el club. Todos los que han participado en la historia de la entidad son importantes. La historia del club es la que es y nosotros intentamos escribir la nueva sin olvidar la anterior. Y esperamos que esa nueva historia sea poner al club donde todos pensamos que debe estar". Pero para que eso sea posible, el primer paso hay que darlo en un abril clave, en el que el Córdoba debe completar la segunda fase del reto de la salvación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios