Córdoba CF

El resurgir de Alfaro

  • El onubense se convierte en el gran protagonista tras anotar el tanto de la victoria frente al Alcorcón

Alfaro manda el balón al fondo de la red ante la mirada de Piovaccari y los alfareros Dani Jiménez y Bellvís.

Alfaro manda el balón al fondo de la red ante la mirada de Piovaccari y los alfareros Dani Jiménez y Bellvís. / josé martínez

En el peor momento de la temporada, porque desde la llegada de Luis Carrión pasó al ostracismo y se quedó alejado del verde, Alejandro Alfaro volvió a escena el pasado sábado en El Arcángel. Lo hizo de la mejor manera. El onubense se convirtió en el gran protagonista, al anotar el tanto de la victoria ante el Alcorcón, el tercero de su cuenta durante esta temporada y el tercero que otorga de nuevo tres puntos a los blanquiverdes. Nueve de nueve. No está nada mal. Además, la celebración del gol, con dedicatoria especial por el nacimiento de su hija, estaba cargada de alegría y a su vez de rabia contenida por los duros momentos pasados.

Titular indiscutible y pieza clave en los planes de José Luis Oltra, el de La Palma del Condado, que llegó este verano al CCF para resurgir tras su pobre paso por el Valladolid, empezó la campaña de la mejor manera posible, al marcar el tanto de la victoria de la jornada inaugural ante el Tenerife. Poco después, anotó su segundo gol del curso, que dio también tres puntos en Santo Domingo ante el Alcorcón. Situado en cualquier zona de la mediapunta e incluso en el pivote para dar salida al juego desde atrás, Alfaro fue perdiendo poco a poco protagonista. La mala dinámica del conjunto cordobesista hizo también mucha mella, al igual que la posterior destitución del técnico valenciano.

Con 1.352 minutos disputados durante 20 encuentros, la participación del mediapunta blanquiverde cambió de forma radical desde que Luis Carrión se hizo cargo del banquillo. Tras ser utilizado en las segundas partes de los encuentros ante el Reus y el Cádiz, Alfaro pasó al ostracismo. De hecho, jugó 19 minutos tras cuatro citas fuera y el pasado sábado volvió a escena tras completar otros cuatro envites en la grada. El catalán, a falta de 16 minutos para que acabase el duelo, tiró del onubense como última opción de cambio ante el Alcorcón. Pero la jugada le salió bien porque Alfaro se llevó todo el protagonismo tras anotar el tanto de la victoria. Un triunfo tan necesario como la vuelta a los terrenos de juego del onubense. Ante la falta de gol de los dos delanteros, la recuperación del de La Palma del Condado puede ser vital para el devenir del campeonato. Carrión lo sabe y el sábado elogió su figura en sala de prensa. Alejandro volvió a sonreír y con él todo el cordobesismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios