Córdoba CF

Montilivi como final de trayecto

  • La derrota en Gerona en el último 'play off' supuso el adiós de los pesos pesados del proyecto cordobesista

Rodas y Fidel se lamentan junto a Maffeo en el partido del último 'play off'.

Rodas y Fidel se lamentan junto a Maffeo en el partido del último 'play off'. / josé martínez

Con el amargo sabor del pasado reciente visita el Córdoba mañana al Girona, al que sólo ha ganado en tres de sus 11 enfrentamientos en Montilivi. Los blanquiverdes regresan para echar el cierre a la primera vuelta del campeonato al campo en el que puso el punto y final a la temporada pasada, tras quedar apeado en la primera eliminatoria del play off de ascenso a Primera. Un duro revés que supuso también el final de un proyecto deportivo encabezado por Florin, Fidel y Xisco, piezas básicas para Oltra que en verano abandonaron la disciplina cordobesista.

Con una miníma ventaja llegó el CCF a Girona (2-1) para disputarse el pase a la ronda definitiva de las eliminatorias de ascenso. Ventaja que creció aún más durante el partido cuando Xisco puso el 0-1 en el marcador. Sin embargo, la alegría duró poco en el bando blanquiverde. Los locales apretaron, marcaron dos tantos y mandaron la eliminatoria a la prórroga, donde el cuadro cordobesista, que jugaba ya con un jugador menos por la expulsión de Stankevicius, se tuvo que volcar en ataque para anotar un tanto que le diese el pase porque la mejor clasificación en la fase regular premiaba a los catalanes. A pesar de los intentos a la desesperada del CCF, los albirrojos anotaron el tercero en los últimos minutos. Un 3-1 que sentenció la eliminatoria y que sesgó la ilusión del cordobesismo de ver pelear de nuevo a su equipo en la ronda final por el último billete hacia la máxima categoría.

Este revés supuso el adiós del frente de ataque blanquiverde, un proyecto deportivo acabado para comenzar otro con el mismo objetivo y que mañana vuelve a Montilivi con un panorama muy diferente. Los gerundenses, con un bloque asentado de cursos pasados, marchan segundos, mientras que los cordobesistas están en la zona media-baja de la tabla y buscan el progreso necesario para entra en la pelea por el objetivo. De momento, el Girona tiene ventaja porque pese a quedarse a las puertas del ascenso en las últimas campañas ha mantenido la calma y el mismo proyecto, algo que no ha sucedido en Córdoba.

Con todo, la derrota del pasado junio en el play off, supuso también cortar la buena dinámica -dos victorias seguidas- que el Córdoba llevaba en un feudo tan complicado. Dos alegrías durante la fase regular, la temporada anterior gracias a los tantos de Fidel y Florin y en el ejercicio 13-14 gracias a un solitario gol de Xisco, en una cita que supuso la primera victoria de la era Albert Ferrer, que acabó posteriormente con el ascenso a Primera en Las Palmas. Además, ese encuentro puso el punto y final a una racha de cinco encuentros sin ganar, saldados con un empate y cuatro derrotas.

El historial de enfrentamientos recoge otra alegría blanquiverde. Fue en Segunda B (0-1) en la temporada 79-80 y supuso la primera victoria en Montilivi. Ya los duelos con el equipo catalán habían empezado con buen pie en la campaña 72-73. Fue durante una serie por la permanencia en Segunda, que arrancó con una gran victoria en Córdoba por 3-0; en la vuelta, el triunfo del Girona por 3-2 no evitó que fuera el cordobesismo el que terminara celebrando la continuidad en la categoría de plata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios