El 80% de los servicios han perdido viajeros con respecto al año pasado

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En torno al 80% de las líneas de la red de la empresa pública de Autobuses de Córdoba (Aucorsa) ha sufrido una pérdida de viajeros en los tres primeros meses del año. Sólo el 4, el 9 y el 15 y las rutas periféricas O3 y T han ganado algunos clientes con respecto al mismo periodo de 2007. Así lo refleja el informe que mañana dará a conocer el consejo de administración de esta entidad municipal. En cifras totales, Aucorsa ha pasado de los 5,5 millones de usuarios del primer trimestre del pasado año a los 5,3 de éste, lo que supone un margen de 231.367 viajeros menos y un déficit porcentual ligeramente superior al 4%.

Estos registros ponen de manifiesto la tendencia de Aucorsa en los últimos años, cuando rara vez ha contado con un repunte en la cifra de usuarios. Según el informe de esta empresa pública, al que ha tenido acceso El Día, el recorrido que ha perdido más pasajeros ha sido el número 2, que conecta Fátima con la Ciudad Sanitaria. Este autobús ha sufrido un recorte de 57.355 personas, lo que equivale a un 6,6% menos que en el mismo periodo del año anterior. Por porcentajes, la línea que ha sufrido una mayor pérdida ha sido la 13, que une El Patriarca con el centro urbano, con una diferencia superior al 18% al pasar de los 210.005 a los 172.065 acumulados en el primer trimestre.

El recorrido que ha ganado más viajeros ha sido la línea de Trassierra, que entre enero y marzo ha sumado 5.575 viajeros, algo más de un millar más que en 2007.

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