La provincia gana casi 6.000 habitantes en el último padrón

  • Córdoba supera los 325.000 residentes tras conseguir 1.500 nuevos vecinos en un año

La provincia de Córdoba se acerca a los 800.000 vecinos con la última revisión del padrón, que recibió ayer difusión oficial en el Boletín Oficial del Estado. Las cifras aseguran que los 75 municipios de la provincia de Córdoba han tenido un incremento mínimo, que no llega al 1%, pero que en términos absolutos corresponde a la llegada de algo más de 6.000 vecinos. En total, Córdoba pasa de contar con 792.182 habitantes a los actuales 798.822 que se corresponden al último dato conocido de población flotante.

La capital cordobesa también gana población aunque porcentualmente se trate de una cantidad verdaderamente pequeña. Los 323.600 habitantes del padrón se revisan hasta la cantidad de 325.453 vecinos. El incremento porcentual es del 0,5%.

Los datos hechos públicos ayer se corresponden con el registro que realiza cada uno de los municipios y que posteriormente transfiere al Instituto Nacional de Estadística (INE), que es quien lleva el control gubernamental. El padrón ofrece el dato de las personas que se encuentran inscritas en un territorio y que, por ende, contribuyen a su financiación mediante impuestos locales. Estar inscrito en el padrón suele estar relacionado con el acceso a directo a servicios públicos. El Gobierno dispone también del instrumento del censo, que es un proceso estadístico, que tiene otro tipo de finalidad, como fijar la población de cara a los distintos comicios y que se realiza mediante cuestionarios enviados a los domicilios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios