Córdoba

Los taxis pretenden colocar cámaras de seguridad y pantallas táctiles

  • El cliente tendrá acceso a la oferta turística de la ciudad, así como a restaurantes o centros comerciales cuyas empresas quieran promocionarse con publicidad

La Asociación Provincial de Trabajadores Autónomos de Auto Taxi de Córdoba prevé ofrecer a los usuarios de la capital información sobre compras, restaurantes y otros servicios mediante pantallas táctiles. La financiación de las mismas será a través de patrocinios publicitarios, apuntó el presidente de la asociación, Miguel Ruano, quien explicó que este proyecto "es técnicamente viable y su puesta en marcha y contenidos dependerán del acuerdo al que se llegue con la empresa especializada en publicidad audiovisual interactiva" que esté interesada. El proyecto consiste en instalar dos pantallas de TFT que sólo verán los pasajeros y que se situarán en el interior de los vehículos, como parte del proyecto de instalación de cámaras de seguridad en los taxis.

De hecho, la pretensión de los taxistas es que dicha "medida de seguridad preventiva, con la que se pretende disuadir a posibles atracadores", se pueda financiar también con los mencionados dispositivos de publicidad interactiva. El proyecto inicial preveía instalar en cada taxi una cámara de seguridad, un grabador de las imágenes tomadas por dicha cámara, un pequeño monitor de siete pulgadas en el que taxista y pasajero vean lo que graba la cámara, y dos lectores de DVD portátiles y sus correspondientes pantallas de TFT para la publicidad audiovisual, pero la Asociación de Taxistas de Córdoba tiene la intención de dar un paso más, "dado que la tecnología lo permite".

Así, el objetivo "no es bombardear al usuario con publicidad sin más, sino que ésta sea interactiva y esté a disposición del cliente que desee consultarla", ya que se le permitirá acceder, a través del patrocinio publicitario, "a información sobre la oferta turística de la ciudad, de restaurantes, de centros comerciales y sobre un largo etcétera de servicios de información que pueden tener cabida en este soporte". El sistema empleará tecnología 3G para que cada vehículo conecte con la estación de gestión del sistema de seguridad y de publicidad interactiva.

Los taxistas, que ya han presentado al Ayuntamiento su proyecto, esperan contar en breve con el beneplácito municipal para el mismo, dado que se requiere autorización del Consistorio para la difusión de publicidad en el interior de los taxis.

De igual modo, Ruano aseguró que "no habrá ningún problema para que la Junta", que es la competente para autorizar la instalación de las cámaras de seguridad, dé el visto bueno a la medida, ya que existe el precedente de los taxistas de Sevilla y el proyecto "respeta escrupulosamente la Ley Orgánica de Protección de Datos". Ruano dijo no cree que haya "rechazo por parte de los usuarios" a este sistema de seguridad preventiva, ya que los clientes "estarán previamente informados" del mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios