Una iniciativa turística promociona la provincia por la Judería

Reflejos, una iniciativa cultural y turística auspiciada por comerciantes y vecinos del barrio de la Judería, combina la cultura y gastronomía de la provincia para mostrarla por las calles más conocidas de la capital. El presidente de la Asociación de Vecinos Puerta de Almodóvar, Miguel Cabezas, explicó ayer que la iniciativa surge para dar respuesta a los meses turísticos "más flojos" de la capital y se asemeja a un "pequeño fitur para la provincia".

Cabezas subrayó que incluso en la temporada baja turística por las calles de la Judería "circulan miles de turistas", lo que convierte el Casco Histórico es un "escaparate idóneo" para la promoción de la provincia. Para englobar todas las iniciativas culturales, Reflejos escogió la Facultad de Filosofía y Letras como un "gran contenedor cultural" donde se engloban "todas las iniciativas que el municipio que se promocione quiere llevar a cabo".

Tras el turno de Montilla, desde ayer y hasta el próximo domingo será la localidad de Palma del Río la que exponga "toda su cultura, arte y gastronomía por las calles más emblemáticas". Los restaurantes del entorno que se han adscrito ofrecerán durante tres días un "menú palmeño" con la naranja como ingrediente estrella.

También se llevará a cabo un pasacalles para promocionar el Teatro del Sur de Palma del Río, mientras que palmeños reconocidos como los diseñadores José Víctor Rodríguez y José Luis Medina (Vitorio&Lucchino) protagonizarán un coloquio sobre la moda andaluza. El objetivo de "Reflejos" es que sean las mismas localidades las que puedan interactuar entre ellas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios